Uploaded May 15, 2016

525 f
2.4
4.7

near San Pedro, Canarias (España)

La ruta tiene mucho de aventura, deben evitarla las personas que tengan claustrofobia (hay un trayecto de túnel 400m) y las que tengan vértigo.

Comenzamos en una de las vueltas de las Casas del Camino, subimos por una pista y giramos a la izquierda hasta cerca de un puente por donde va el canal hidráulico, aquí iremos hacia arriba hasta llegar a unos campos abandonados y casas.

Aquí comienza el camino más complicado, hay que subir campo a través hasta una pared de roca, al lado de ella iremos a través de las pitas hasta un paso de pastores, desde aquí la subida es más fácil pero el trayecto hasta aquí, es bastante complicado, se pierde varias veces el camino aconsejo llevar unas tijeras de jardinero o algo similar para cortar las pitas.

Una vez que llegamos a la parte superior de los lomos de San Pedro, el camino es mucho más sencillo, intentamos bajar por la pista que llega al Peralillo pero estaba cerrado con candado,tuvimos que dar la vuelta y rodear por los Llanos de la Casa para bajar hasta el canal hidráulico, el cual lleva hasta Hoya Pineda, lo abandonamos pronto y bajamos hasta el barrio de Piletas.

Tras un tramo de carretera cruzamos otro canal hidráulico que discurre por una de las caras del Valle de Agaete, este canal hidráulico al principio empieza con un metro de anchura pero pronto empieza a perder anchura por la gran cantidad de vegetación y tuneras Indias, hay que tener mucho cuidado porque hay muchos agujeros en el techo superior del canal y también pasos estrechos de apenas 30 centímetros. Llegaremos hasta un túnel corto de 50 metros y saldremos a una de las partes con mayor altura( cuidado las personas con vértigo )después llegamos a la zona por encima de la Casa Romántica aquí volveremos a coger un túnel que tiene 400 metros y suele estar lleno de agua hasta los tobillos.
Cuando salimos subimos por una pista y después bajamos por una pequeño sendero a la derecha ,también bastante oculto por la vegetación, para llegar al canal hidráulico hay que tener mucha atención porque parte se ha hundido y justo se llega al lado del puente que une el canal hidráulico donde empezamos la ruta.
Extremar las precauciones .

Valorala ,si te ha gustado.Gracias
Buen camino.
Intersection

Cañeria negra

Paso pitas

Naciente mejor haber seguido tuberia negra

Pegado a la pared

Pegado a pared

Seguir acequia tapada

Valla cerrar al pasar

Valla cerrar tras pasar

Valla cerrada en el Peralillo

Cruzar al pie del eucalipto

Pista

Cruce canal hidraulico

Carretera

Desvio por arriba

Fin desvio

Por la pista

Cruce

Desvio por derrumbe del canal PELIGRO

Desvio por derrumbe del canal

• Photo of Aboga

Aboga Mar 24, 2017

La ruta la hice en marzo del 2017 sin pasar por el Canal Hidraulico.El camino complicado que haces referencia lo han limpiado se pasa bien.Cuando llegas arriba que cruzas otro canal(Presa Los Perez -Presa Las Garzas) esta el Volcan de Jabelon.Gracias por la ruta.

• Photo of Baler

Baler Mar 24, 2017

Menos mal que lo han limpiado.Me alegro.Gracias por tu información Aboga.Un Saludo