Moving time  4 hours 55 minutes

Recorded April 2019

3.2
6.5

near Ochagavía, Navarra (España)

Es una ruta con unas vistas maravillosas, soledades alpinas pasando por territorio francés. En el aparcamiento cogemos el GR que va tío arriba al fondo del aparcamiento. Al principio transcurre por una pista ancha cerca de la orilla del río, muy cómoda, donde pasaremos junto a la cascada del cubo. Volviendo a la pista. Seguiremos por el río hasta que lleguemos a una señal en la que tenemos que girar por el G-R en una pendiente muy empinada pero descansando no se hace muy larga. Una vez en el hayedo de nuevo discurriremos horizontalmente con algunas suaves subidas y bajadas hasta el Collado Orrate a los pies del Okabe. El monte se sube mejor por la parte posterior por la que rodearemos y desde el cual disfrutaremos de unas vistas maravillosas y una merecida siesta si tienes tiempo. Así nos impregnaremos del magnetismo paleolítico del lugar. Volvemos hacia el Collado y retornamos por la ruta anterior hasta que bajamos la cuesta empinada otra vez y llegamos al fondo del río. Una vez aquí iremos por la otra orilla siguiendo las señales amarillas, por una senda temática para no volver por el mismo sitio y disfrutar nuevas experiencias.