• Photo of Casas de Bustillo - Monte Aá (Cantabria) 11-11-2017 (marcha)

November 12, 2017

November 2017

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation

near Ruente, Cantabria (España)

Hoy nos decidimos a hacer una marcha sencilla por Monte Aá. Pasamos Ruente en coche y nos metemos por el puente a la derecha sobre el río Saja. Continuamos unos kilómetros hasta llegar a las "casas de Bustillo" donde aparcamos.
Iniciamos la ruta por la pista de la derecha que nos llevará en cómoda ascensión junto al arroyo de Monte Aá hacia los árboles singulares (esta vez no visitaremos) y desde aquí hasta el Collado de Monte Aá. Observaremos las primeras nieves caídas este otoño sobre la falda de Peña Sagra. El día, pese a estar nublado, es agradable para dar un paseo.
Toca llanear un rato hasta alcanzar la Collada del Diestro y después la pista tomará más pendiente al pasar la zona del Pozón.
Un bonito y tranquilo paseo sin dificultad ninguna, caminando en todo momento por pista en muy buen estado en la zona de Saja.