Moving time  3 hours 21 minutes

846 f
2.1
4.3

near Casarabonela, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en Casarabonela, y mas concretamente a la altura del Tanatorio, donde se puede aparcar el vehículo. Desde ahí pronto llegamos a los Llanos de Cristobal y tras parar en su Area Recreativa y en su mirador, continuamos dirección a la Fuente de los Hornaos, la cual no se ve dada la espesa vegetación existente. Continuamos al mirador de La Campana y después de hacer las correspondientes fotos y admirar la panorámica, retrocedemos hasta el desvío del sendero para ir al antiguo Vivero forestal. A continuación se inicia el regreso, pasando por el Puerto de la Jácara, y nuevamente por el Llano de Cristobal, hasta donde se inició.

Comienzo de ruta

Comienzo de ruta junto al tanatorio de Casarabonela, donde se puede dejar el vehículo. Seguimos dirección Llanos de Cristobal y Fuente de los Hornaos

Señalización Senderos

Señalizaciónes a Cima de Sierra Prieta y Fuente de los Hornaos (PR-270)

Llano Cristobal

Llegada al Llano Cristobal
Shelter

Refugio y Area Recreativa en Llano Cristobal

Refugio en el Area Recreativa de los Llanos de Cristobal.
panorama

Mirador Llanos de Cristóbal

Area Recreativa en Llano Cristobal

En el Area Recreativa existen mesas y bancos así como una fuente que en esta ocasión NO tenía agua.

Señalización Tajo del Naranjal

Panel Campeo de perros

Paredón rocoso

Fuente de los Hornaos

Sólo se ve el indicador, ya que la fuente se encuentra totalmente tapada por la espesa vegetación. Es una lástima que la administración a la que corresponda no se ocupe del desbroce.

Llegada a carril. Seguir derecha

Por un momento seguimos a la izquierda para ver unas señalizaciones (Cima Prieta y Llano de la Chacha), pero seguidamente nos volvemos y seguimos a la derecha.

Señalizaciónes

De seguir a la izquierda por el carril llegamos a indicadores de Cima Prieta y Llano de la Chacha, pero en nuestro caso seguimos a la derecha por el carril durante un corto tramo para después seguir por un sendero a la izquierda.
Intersection

Dejar carril y seguir por sendero a la izquierda. El carril va a Puerto Martínez

Si se continuase el carril se llegaría al Puerto Martínez

Seguir izquierda

Señalizacion con cuerda

Se desconoce el motivo
panorama

Mirador de la Campana

Desvio a Vivero

Después de pasar por el mirador de La Campana y disfrutar de su panorámica, retrocedemos un poco para coger el sendero que durante unos 600 m. desciende hasta el antiguo Vivero de repoblación forestal. Indicar que el sendero no está bien definido por lo que en algunos tramos se va campo a través.

Alberca del vivero

Alberca del antiguo vivero, la cual tiene síntomas de llevar bastante tiempo sin agua. Observar el detalle de una rampa en el lateral, la cual es habitual en fuentes y estanques de la sierra para facilitar la salida de los anfibios que en ellas se reproducen. Aunque en la alberca no hay agua, en las inmediaciones existe un arroyo el cual si la tiene de forma habitual a juzgar por la goma y toma fija existente.

Seguir derecha

Calera

• Photo of frandiru.

frandiru. May 8, 2018

Bonita ruta tal y como la describes.