Time  9 hours 54 minutes

Coordinates 2020

Uploaded July 29, 2019

Recorded July 2019

-
-
9,669 f
6,320 f
0
1.7
3.4
6.87 mi

Viewed 216 times, downloaded 18 times

near Taüll, Catalunya (España)

Afrontamos una dura segunda etapa en la que nos dirigimos al segundo de los refugios donde tenemos previsto hacer noche, el refugio de Estany Llong. La etapa normal es la unión entre ambos refugios, sin embargo, nosotros la complicamos un poco más y desde la base del Estany de Contraix afrontamos la ascensión al Pic de Contraix cuya cima se encuentra a 2958 m.
La etapa está calificada de dura, tanto por el tipo de terreno que nos encontramos en los primeros kilómetros como por la subida al Contraix, que si bien es cierto que no presenta ningún paso expuesto o complicado sí exige un esfuerzo al afrontar su ascensión entre bloques de granito y piedras sueltas, combinado con alguna pequeña trepada.
Salimos del refugio de Ventosa i Calvell y nos dirigimos hacia el Estany Gran de Colieto. Una vez superado, afrontamos la subida por el Vall de Colieto hasta el Collet de Contraix, por un terreno complicado e incómodo entre enormes bloques de granito donde resulta muy difícil intuir el sendero. Desde la salida hasta el coll son unos 4 km y 800 m de desnivel positivo acumulado-
Una vez alcanzado el coll, iniciamos el descenso hasta el Estany de Contraix donde dejamos las mochilas para afrontar el ascenso hasta la cima. Hay que afrontar una subida zigzagueante de aproximadamente 1 km y salvar un desnivel de unos 300 m, atravesando algún pequeño nevero. Debido a las características del terreno, entre subir y bajar tardamos casi 2 horas. Con un día tan despejado,la panorámica desde la cima es inmejorable. Al oeste, la Punta Alta y el Pic de Coma les Bienes, la Pala Alta de Sarradé y las Crestes Barrades. Al suroeste, el valle de Sarradé, con sus dos lagos, el superior y el inferior. Al sur, el Pic de Sarradé. Y hacia el este, la línea de cumbres que forman el Pic del Estany de Contraix, el Pic de la Creu de Colomers, el Pic Blanc y el Gran Tuc de Colomers, con el Estany de Contraix al fondo
Una vez abajo, y tras parar en el lago para comer, iniciamos la segunda parte del recorrido, un largo descenso por el Brranc de Contraix hasta el refugio de Estany Llong. En nuestro camino una nueva sucesión de lagos volverán a alegrar un paisaje que además nos ofrecerá hermosas vistas de las montañas más altas de la región, como los Besiberris y la Punta Alta de Comalesbienes.
Waypoint

Estany Gran de Colieto

Waypoint

Coll de Contraix (2749 m)

Waypoint

Desvío subida al Pic de Contraix

Waypoint

Pic de Contraix (2957 m)

Waypoint

Estany de Contraix

Waypoint

Cascada

Waypoint

Barranc de Contraix

Waypoint

Salida a pista

Waypoint

Refugio de Estany Llong (1987 m)

Comments

    You can or this trail