Uploaded October 15, 2017

-11 f
1.4
2.8

near Bolonia, Andalucía (España)

Sendero circular que saliendo del carril del Carrizal nos llevará al Faro de Camarinal situado en la Punta de Gracia, para continuar costeando hasta la Punta de Camarinal, volviendo al punto de salida a través de la Duna y pinares de Bolonia.

Magnífico paseo por el Parque Natural del Estrecho, dónde además de las canteras romanas que sirvieron de suministro para la construcción de Baelo Claudia, podremos disfrutar de los acantilados rocosos de la zona, la visita a una torre vigía del tiempo de los piratas, playas vírgenes, de la Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en 2011, y terminar con un refrescante baño en las aguas de la Cala del Tesorillo. Todo ello. rodeados de un biotopo arenoso dónde vive una extensa avifauna entre las que destancan: camaleones, rapaces, aves marinas, pinos, lentiscos, jaras y juníperos (phoenicae y oxicedrus), este último en la lista de especies en peligro pero realmente abundante en todo nuestro litoral gaditano.