Moving time  3 hours one minute

844 f
2.4
4.8

near Sant Genís dels Agudells, Catalunya (España)

Recorrido circular sencillo que empieza en la parte de arriba de la Avenida del Tibidabo, sube hacia Vallvidrera, baja hasta el pantano de vallvidrera, sube hasta el turó d'en cors y vuelve a bajar hasta el camí de les aigües, que después se convierte en la carretera de les aigües, para así volver a donde se empezó.

NOTA
En la bajada hacia el pantano de vallvidrera, al final del camí molí de vallvidrera, en el último tramo recto de bajada que acaba girando a la derecha, se pasa detrás de una casa donde han tirado escombros por el monte, donde el camino por el bosque no está cuidado y el recorrido a hacer no está muy visible. Como comento en el hito con foto antes de ese último tramo, se rodea la casa y, cuando se ven arriba unas escaleras, hay que ir pegado a la izquierda, pues es la única zona practicable, libre de matas. No es difícil, tan solo es complicado de ver.
  • Photo of Derecha
  • Photo of Recto
Este es el final del cami moli de vallvidrera. Es el único punto del recorrido que puede desorientar un poco. Para seguir por el camino recto por fuera de zona urbana y lo mas directo al pantano, elegí ir por un trozo detrás de una casa donde han tirado escombros y no se ve muy bien por donde ir. El track lo indica bastante bien. Al acabar de rodear la casa se ven unas escaleras en la parte superior y si se sube por la izquierda se evitan las matas que ocupan la zona.
  • Photo of Izquierda. Usar escaleras
  • Photo of Santuari de Santa Maria de collserola
  • Photo of Funicular de Vallvidrera
  • Photo of Recto
  • Photo of Mirador a la carretera de les aigües, dedicada a la pau
Vista del funicular del parque de atracciones del Tibidabo y antiguo edificio de la empresa de aguas
  • Photo of Final

• Photo of MrICIM

MrICIM May 13, 2018

Buena ruta fácil de Seguir, en un punto bien señalado en el track el camino está un poco dejado, pero nada muy problemático.
    La verdad es que me ha gustado bastante el camino ya que no es todo el rato el camino de les aigues y carretera.

• Photo of Alejandro P.B.

Alejandro P.B. May 20, 2018

Gracias por el comentario.
    Es genial poder hacer un camino un poco diferente por una zona mil veces recorrida por todos XD
    El pequeño trozo del camino dejado y feo tras una casa fue por intentar ir lo menos posible por caminos urbanos. Lo indicare en el texto de la ruta y en el hito correspondiente, pues puede despistar un poco.