Uploaded January 30, 2014

Recorded January 2014

1.4
2.7

near Mura, Catalunya (España)

Sencilla ruta por el parque de Sant Llorenç de Munt. La idea era evitar el camino que va del Coll d'Estenalles a La Mola y en parte lo conseguimos, pero el mal tiempo nos hizo recorrer un trecho para acortar distancia.
Aparcamos en la carretera que sube de Matadepera al Coll d'Estenalles, pasado el Km.13, en uno de los múltiples espacios acondicionados que hay en el arcén de la carretera.
Mapa: Alpina- Sant Llorenç de Munt (1/25.000)
0h00'(795m)- Aparcamiento. Empezamos a caminar por la senda que sale del aparcamiento(SE), a buscar el camino que va paralelo a la riera de Les Arenes. Son apenas 100m.
0h02'(765m)- Camino. Una vez hemos salido al camino, continuamos hacia abajo(O).
0h05'(750m)- Cruce. En este punto dejamos la riera, que continúa su camino hacia Matadepera y cogemos el camino que sale a la izquierda(NE) y ojo, ya que nada más atravesar el cauce, volvemos a girar hacia el sur por una senda que empieza a subir, en dirección a la carena dels Ginebres. Marcas amarillas. Hasta llegar al Coll Prunera nos cruzamos con muchas sendas, se trata de ir siempre subiendo y siguiendo alguna marca amarilla que encontramos.
0h30'(835m)- Coll Prunera. En el collado encontramos el camino que nos permite recorrer la cadena de este a oeste, marcado con un círculo gris.
0h35'(890m)- Morral d'en Bas. Bonita roca, desde la que se intuyen muy buenas vistas, lástima que el día esté totalmente nublado. Seguimos en dirección este, siguiendo las marcas.
1h15'(1015m)- Les Pinasses. Llegamos al camino que va del Coll d'Estenalles a La Mola. La idea era bajar als Òbits y llegar desde allí al Coll d'Eres, pero el tiempo nos frena un poco y tras asomarnos a ver si hacia el oeste no hay niebla, decidimos volver al camino de La Mola y continuar por él(N).
1h50'(930m)- Coll d'Eres. Aquí abandonamos el camino de La Mola para subir al Montcau(NO). Toda la subida está balizada para no salirse del camino.
2h05'(1056m)- Montcau. Una de las cimas típicas del parque de Sant Llorenç. Por suerte el día se ha abierto un poco y podemos admirar el paisaje. El descenso lo hacemos en dirección al Coll d'Estenalles(SO).
2h45'(910m)- Cruce. Tras parar a almorzar, volvemos a salir a la pista que nos llevaría al Coll d'Estenalles, pero en vez de cogerla, seguimos por una senda(SO)que nos ha de llevar al camino inicial. En algún momento perdemos la senda, pero sin mucha dificultad, encontramos el camino, que seguimos, ya siempre cuesta abajo(S).
3h20'(765m)- Senda. Tras un descenso suave, encontramos la pequeña senda que nos devuelve al coche.
3h25'(795m)- Aparcamiento. Fin de ruta.
25-ENE-14 9:28:42
25-ENE-14 9:31:33
25-ENE-14 9:37:28
25-ENE-14 9:57:14
25-ENE-14 10:05:02
25-ENE-14 10:43:29
25-ENE-14 11:19:26
El Montcau es una cima de la Cordillera Prelitoral, situado en la provincia de Barcelona (España), entre Terrasa y Manresa, con una altura de 1056,8 m. Se engloba en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Es una de las principales cimas del macizo de Sant Llorenç del Munt. Su cara oeste presenta excelentes vistas sobre la plana de Manresa y el macizo de Montserrat, mientras que su cara noreste se orienta hacia la localidad de San Lorenzo Savall y el macizo del Montseny. Su cima es rocosa, con escasa vegetación agrupada en manchas e hileras, y con forma piramidal. En el aspecto hidrológico, se encuentra en las divisorias de las cuencas del Llobregat y del Besós. En su cara sur nace la Riera de les Arenes. Es una elevación muy característica por su forma triangular, y con gran tradición en el excursionismo familiar. En la parte superior existe una mesa de orientación que indica las cimas y sierras que lo rodean. En días claros es posible ver los Pirineos.
25-ENE-14 12:14:29

• Photo of Janete

Janete Nov 3, 2015

El día nos salió un poco feo y no pudimos admirar el paisaje.