Time  4 hours 4 minutes

Coordinates 988

Uploaded June 24, 2017

Recorded June 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,225 f
2,480 f
0
1.6
3.3
6.55 mi

Viewed 360 times, downloaded 9 times

near Carchelejo, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy la comienzo, en el pueblo de Carchelejo. Una vez allí, me dirijo a la parte mas baja del pueblo, donde se encuentra el cartel del sendero, justo al principio de la Calle Cantón y Av. Sierra Magina, donde aparcaremos.
El sendero empieza bajando, por camino de cemento, pronto llegamos y cruzamos el Arroyo del Salado y junto a este la depuradora municipal. ahora empezamos a subir un tramo por carril de tierra, nada exigente. Una vez superada la subida, estamos en la Cruz de los Llanos. Desde este punto el sendero es circular, nosotros decidimos continuar por la derecha. Ascendemos por este carril ahora asfaltado, a nuestra derecha se encuentra el Cortijo de Fuente Baja. No dejaremos el carril principal, llegamos al Collado Cruz de las Veredas y junto a este el Convento. Aquí hay una piedra con una Incripción. Datos tomados de la pagina del ayuntamiento de Carcheles: http://www.carcheles.es/el-municipio/patrimonio-historico.html
Justo en este punto bajamos unos metros, aquí se encuentra una Era. Ahora se encuentra lo mas bonito de la ruta, es el antiguo convento. También hay una fuente con abundante agua, después de tomar fotos, seguiremos hacia abajo por el carril de tierra. Llegaremos al barranco del Monasterio, caminaremos junto a el junto a olivos y distintos arboles, muchos frutales. Pronto encontramos las Casas de Cazalla y muy cerca de aquí las ruinas de Castellón de Cazalla. Después de un descanso, empezamos a caminar por el carril asfaltado que hay entre las casas, una breve y suave subida, ahora estamos en un punto fresquito del recorrido, se trata del Arroyo del Oquedal. En este punto nos desviamos a la derecha, breve ascenso y estaremos de nuevo en la Cruz de los Llanos. Ahora caminamos de nuevo en el que fue, el carril de tierra de la ida, esta vez bajando, cruzaremos otra vez el Arroyo del Salado y la subida final a nuestro punto de partida.
Ha sido una ruta Fácil, con dos tipos de piso, uno asfalto, otro tierra, siempre carril ancho. La señalización es deficiente, aunque con Wikiloc sin perdida.
Tenemos fuente de agua en el Convento, aunque en las Casas de Cazalla creo que no habría problema.
Después de la ruta, he tomado una cervecita con su buena tapita en el bar La Caza, aaah en la tapa se han esmerado.
Seguimos caminando..........


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Waypoint

Principio de Ruta

Principio de Ruta
fountain

Fuente abrevadero

Fuente abrevadero
Intersection

Cruz de los Llanos - Derecha

Cruz de los Llanos - Derecha
Sacred architecture

El Monasterio

El Monasterio
Intersection

Era

Era
Sacred architecture

Convento

Convento
fountain

Fuente

Fuente
Intersection

Desvió

Intersection

Desvió

Desvio
River

Barranco del Monasterio

Barranco del Monasterio
Waypoint

Casas de Cazalla

Casas de Cazalla
Archaeological site

Castellón de Cazalla

Castellón de Cazalla
Intersection

Girar

River

Arroyo del Oquedal

Intersection

Desvió

1 comment

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Jun 14, 2018

    I have followed this trail  View more

    En esta ruta quitaría los carriles de cemento, pero el progreso sigue.

You can or this trail