Moving time  3 hours 53 minutes

220 f
2.0
4.0

near Solíus, Catalunya (España)

APROXIMACIÓN
Tenemos que ir por la C-65 y tomar la salida 5 y seguir las señales de Sta. Cristina A/ Solius/ Romanyà S/C-250. Nos incorporaremos a Pont de la Font del Rei y seguir por la carretera GIV-661, nos tendremos que desviar a la izquierda hasta Can Llaurador en Solius, cuando dejamos la carretera el camino de tierra está en buen estado.

RUTA:
Iniciamos la salida desde Can Llaurador siguiendo el camino, pasamos por el menhir de Can Llaurador y siguiendo el camino llegamos a un desvió, tenemos ir por la derecha y pasar un pequeño puente de madera, tenemos que seguir las señales blancas y verdes, las de color azul son para las vías ferratas, iniciamos la subida a la zona Dels Carcaixells, es una bonita ruta pasando por toda la carena, hay pasos equipados con cadenas y cuerdas, hay varios pasos aéreos, subidas, bajadas, hay que pasar un puente colgante, en la entrada del puente hay un letrero que pone prohibido el paso y bajo tu responsabilidad, nosotros lo hemos pasado sin ningún problema, cuando se acaban els Carcaixells llegaremos a un cruce de caminos y tenemos que ir dirección al Montclar, está bien indicado y hay una pequeña gripada para llegar a la cima, en la Cima hay muy buenas vistas.
Bajamos por el mismo camino y cuando llegamos al Coll de Ceps tenemos que ir dirección a Sant Baldiri, es una Ermita prácticamente en ruinas, siguiendo el camino llegaremos al Coll de la Creu D´En Garraquer, tendremos que ir por un sendero que hay a la izquierda , siguiendo las señales azules nos lleva hasta la Cima del Puig de les Cols.
Para bajar tenemos que ir por otro sendero que nos llevará hasta el Coll de L´Escorpí, bajando entre senderos y caminos de tierra llegaremos hasta la Cova de Sa Tuna, seguimos bajando hasta llegar al Menir de Can Llaurador y un poco más adelante esta Can Llaurador finalizando la salida de hoy.

NOTA:
Es una salida circular variada, Els Carcaixells son muy bonitos y divertidos pero hay pasos aéreos y puede tener problemas si se tiene vértigo.
Durante el camino hay muchas señales azules y es fácil confundirse.
El Montclar pertenece al retos Dels 100 Cims de la FEEC.
El Puig de les Cols pertenece al reto de 30 Cims.Cat de la Provincia de Girona.