Moving time  2 hours 51 minutes

Recorded August 2019

1.7
3.5

near Carcabuey, Andalucía (España)

Carcabuey. Cerro Campanillas y sierra de la Luca.
Subida al Cerro de Campanillas, cerro a unos 2 km del pueblo de Carcabuey en el camino de los Villares, de forma cónica (supongo que su nombre se debe a esta característica) y 757 m. de altura, y que en la antigüedad albergó una cantera a lo largo de toda su cumbre ; algunas de las bases de las cruces del Calvario fueron hechas con piedra de esta cantera.
Después de bajar el cerro, me decido por ir a la sierra de la Luca, para ello cruzo por la cañada Herreros y el cerro del Sastre y llego al arroyo Trujillo y el arroyo del Puerto por lo que sería el PR-A 80, y digo sería porque prácticamente no hay ninguna señalizacion, solo alguna marca perdida en las rocas. Por este sendero llegó hasta puerto Escaño.
Decido regresar haciendo una travesía por la sierra de la Luca visitando algunas oquedades en las paredes de rocas y por último tratar de bajar por el antiguo trazado (hay que imaginarselo casi en su totalidad) de la colada del Pontón.