September 6, 2020

September 2020

near Caprala, Valencia (España)

Caprala, las Hermosas, la Replana,Chocolate

El punto de salida esta unos 500 metros de pasar el caserío de caprala, salimos y bajamos unos metros por asfalto para enseguida entrar en el estrecho de Caprala, salimos de el a una pista (GR7), la seguimos y pasamos por la finca Villaplana, nada mas pasarla sale un crece de pistas y nos vamos por la izquierda, la seguimos hasta que llegamos a una camino que sale a nuestra izquierda, iremos por ella hasta un sendero, que lleguemos a las casas de las hermosas (ruinas), ahí nos vamos por la pista a la derecha y al poco veremos un camino que va hacia la izquierda,cuando encontremos un bebedero cogemos un sendero al lado izquierdo para subir a la replana, de ella saldremos a una pista nos iremos a la derecha y enseguida otra senda al lado izquierdo que nos llevara cima de La Replana 1229mts, sierra de La Argüeña Después de un merecido almuerzo, continuamos para la izquierda por la cuerda de esta imponente sierra, disfrutando de las bonitas vistas a un lado y a otro de la misma, hasta llegar por nuestros paso Descendemos a la derecha por la Solana del Barranco de Sax. Vamos descendiendo por senda y pedregales, hasta llegar al camino de la senda y ascensión hasta la siguiente cumbre destacada el Chocolate a 1051 mt de altitud.

Desde aquí cogemos la cuerda de esta sierra, para buscar pronto el desvío a izquierda que nos permite descender en fuerte pendiente y poco marcado hacia el barranco de la Escurina pasando por el cruce de la Cueva del Agua llegamos al nacimiento de agua de Caprala pasando la rambla Llegamos a nuestro punto de partida, don de hemos aparcados los coches.

INFORMACION:

cruzar rambla de Peret
Summit

El Xocolate 1051m.

El Xocolate marcado con piedras.
Parking

torre de Alta tension

• Photo of Deltell y Riquelme

Deltell y Riquelme Jan 17, 2021

Bonita ruta, es la primera vez que la hacemos, y por suerte aún había nieve. Gracias!!!!!un seguidor de vuestras rutas.

pausalamandra Jan 27, 2021

Gracias a vosotros y me alegro mucho que os haya gustado.

• Photo of Llobre 90

Llobre 90 Feb 25, 2021

Para aparcar es por el campamento?

pausalamandra Feb 25, 2021

Se puede dejar en el campamento de Caprala haces unos kilómetros más. Pero el track empieza en el nacimiento de Caprala antes de llegar a lavaiol.

• Photo of El Berro

El Berro Feb 27, 2021

Ruta muy completa y con magníficos senderos, gracias por compartir.

pausalamandra Feb 27, 2021

Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por comentarlo.