Uploaded April 19, 2014

2.2
4.4

Viewed 1969 times, downloaded 95 times

near Caprala, Valencia (España)

Ruta circular por la zona de Caprala, Las Fermoses y la sierra de La Argüeña.
Salimos del entorno de Caprala en una zona con buen espacio de parking para los coches. Cogemos el camino que nos conduce hacia las Casas de Villaplana, vamos subiendo lentamente. En el punto indicado en el track nos desviamos por senda hacia la izquierda y nos adentramos por el barranco de la Casica de Isidro. Bonitos parajes con abundante arbolado, fundamentalmente pino.
Continuamos por senda y ahora pasamos al barranco de Peret y nos vamos a ir acercando hacia la zona de Les Fermoses. Hacemos una subidita más destacable y llegamos a las ruinas del Caserío de Les Fermoses. Recuperamos, por un tramo el camino de Castalla hacia la izquierda. Pronto lo abandonamos para coger una senda (a una cota de 1027 mt de altitud snm) que nos ha de conducir por la cuerda de una ladera algo empinada, hasta la misma cima de La Replana. Aquí tenemos el vértice geodésico de la sierra de La Argüeña a 1229 mt de altitud snm.
Después de un merecido almuerzo, continuamos por la cuerda de esta imponente sierra, disfrutando de las bonitas vistas a un lado y a otro de la misma. Vamos recorriendo esta sierra y pasando por numerosos picos y zonas de vistas espectaculares.
Al llegar al último pico a 1107 mt de altitud, cambiamos la trayectoria y descendemos a la izquierda por la Solana del Barranco de Sax. Vamos descendiendo por senda y pedregales, hasta llegar al collado que nos marca de nuevo la ascensión hasta la siguiente cumbre destacada: El Chocolate a 1049 mt de altitud snm. Desde aquí cogemos la cuerda de esta sierra, para buscar pronto el desvío a izquierda que nos permite descender en fuerte pendiente hacia el barranco de la Escurina y por tanto hasta nuestro punto de partida.
Queda marcada en el track la zona donde se encuentra la Cueva del Agua y la senda por la que podemos acceder.
Una ruta muy bonita por este entorno de la sierra de La Argüeña, Chocolate y Peret que es un lujo poder recorrerla. Abundante vegetación, buenas vistas y mucha paz... Haremos otra variante por esta zona.
Agradecer a Vicente Soler el habernos paseado por estos rincones.