June 17, 2020

June 2020

near Dos Ejidos, Nuevo León (Mexico)

Visita a la capilla de la Virgen de Schoenstatt en Valle Alto saliendo desde la Av. Acueducto.

Considerar lo siguiente:

- Muy perdedizo, después del primer tramo de subida casi no hay camino, salen muchas veredas y confunden mucho. Si no tiene suficiente orientación, se va a perder.
- Muy cerrado, en tramos prácticamente está cerrado, y hay que darle por donde se vea pasada entre el arbusto.
- No hay monas y mucho menos marcas.

La subida la inicié por un costado de la Av. Acueducto una calle atrás (antes el camino salía ahí, pero ya están construyendo unos locales comerciales) la primera sección de la subida tiene unas veredas marcadas, después hay que darle por donde se vea algún rastro de pisado, hay partes cortas que si se ve, pero de repente se cierra y hay arbustos, enredaderas y a veces espinas (mucho arbusto de gavia)
En teoría no tiene pierde porque vas por varias lomitas y debes seguir el lomo, más arriba conecta con la calle que sube al Santuario, de ahí en adelante no hay pierde.
Llevar pantalón, manga larga y algo de protección para la cara por las ramas espinosas. Quizá si se sigue frecuentando se pueda mantener el camino.

La zona de la capilla es una propiedad privada, de hecho hay una casita con velador (estaba abierta pero no lo vi y creo que no me vió) es un recinto religioso y consideró que debe respetarse.

Nomás de malora me regresé por donde mismo =D

Actualización May-2021: A casi un año de visitarlo por primera vez, el sendero se encuentra completamente pisado, es mas no hay posibilidad de perderse, lo utiliza mucha gente, lo unico que les recomendaría para evitar conflictos, dejar sus vehículos donde no obstruyan cocheras o calles dentrod e la colonia, evitar llevar mascotas, respetar el recinto religioso.

Por aquí no

Panorámica

Nopaleras

Enredaderas - camino muy cerrado

Afortunadamente no son enredaderas espinosas pero algunas más o menos grandes te pueden hacer tropezar

Buscar camino

La piedra cuadrada

Ya se ve la capilla

Grandes hormigueros

• Photo of Eldon cito

Eldon cito Jul 1, 2020

Ahhh loco, no había visto que te aventaste esta, GPI. Quiero volver a ir, pero ahora sí con machete, porque la última vez que fui solo llevaba mi cuchillo de monte :(

• Photo of ElShapo

ElShapo Jul 2, 2020

Jalo, deja buscar mi machete entre las chacharas de la casa, que tal un Schoenstatt-Chupón-Lobitos, y ya entrados le exploramos la bajada pa la conexión-mirador

• Photo of Eldon cito

Apunto jajjajaja

• Photo of Mago Schwarzenegger

Mago Schwarzenegger Jul 31, 2020

arale, que buena resenia, esa ruta no me la sabia, en cuanto pueda salir voy a tratar de hacerla y te dejo mis comentarios, saludos y cuidate !!!

Oralee* jejejeje

• Photo of ElShapo

ElShapo Aug 4, 2020

Que tel Mago, pues ya fuimos a darle una despejada al camino, a ver si se mantiene sin que crezca la hireba.
    saludos

• Photo of Mago Schwarzenegger

Mago Schwarzenegger Aug 18, 2020

Shapo amigo, me lastime el hombro el tendon del biceps, estare fuera de circulacion unos 3 meses :-(. espero en Dios recuperarme pronto para hacer tu recorrido, Si gustas puedes seguirme en mi pagina https://www.facebook.com/MagoenlasMontanas
    Saludos.

• Photo of Uvaldo

Uvaldo Jan 4, 2021

Gracias por mandar una ruta correcta y sencilla de seguir.

• Photo of Luis Goygo

Luis Goygo Jun 22, 2021

Camino muy marcado fácil de seguir