Uploaded July 16, 2014

Recorded July 2014

3.3
6.6

near Trevélez, Andalucía (España)

Capileira-Refugio Poqueira-Mulhacen-Caldera-Acequia Alta-Hoya Del Portillo (Sierra Nevada)

Datos técnicos:
Tipo sendero: sendero, pista forestal
Distancia: 21,3 Km Tiempo: 7:53 h
Ascenso: 960 m Descenso: 1400 m
Cota mínima: 2100 m Cota máxima: 3460 m

Descripción:
Tras pasar la noche en el Refugio de Poqueira, nos dirigimos por la pista forestal hacia el Alto del Chorrillo llegando a este en 50 minutos y alcanzando rápidamente la cota de 2730 m. En este punto abandonamos la pista y cogemos un sendero que nos llevara directamente al Mulhacen II. Este sendero sube por la cuerda paralelo a un camino que zigzaguea hacia el Mulhacen.
Hay tramos que el sendero se junta con el camino, pero al llegar a la cota de los 3000 m el sendero se alega de camino hasta la cima del Mulhacen II.

Tras la dura subida y después de caminar 2:50 h llegamos al Mulhacen II, desde este punto ya vemos al Norte a apenas 1 Km nuestro objetivo principal del día, El Mulhacen.
Tras unas fotos en el vértice geodésico del Mulhacen II, rápidamente nos dirigimos al pico más alto de la Península. Desde allí tendremos una vista privilegiadas de casi todos los tres miles de Sierra Nevada, además de la costa sur de Almería y Granada.

Después de un breve descanso en la cima, realizamos un vertiginoso descenso por el sendero que nos lleva a la Caldera y cogemos un sendero que nos llevara por las proximidades del Rio Mulhacen hacia el Refugio del Poqueira. Una vez llegado al Refugio cogemos un sendero que nos llevara hacia el la Acequia Alta de Capileira. La acequia alta la cruzaremos al descender paralelos al barranco Peñón Negro. A partir de aquí y tras descender los 1400 m, caminaremos junto a la Acequia Alta hasta la pista forestal que nos lleva a las proximidades de la pista que sube a la del Hoya del Portillo (1 Km mas arriba).
River

Rio Mulhacen

• Photo of ana.ruipa

ana.ruipa Jun 28, 2016

yo hice esta ruta al contrario, la subida por el rio y la caldera y la bajada por el Mulhacen II hacía el Alto del Chorrillo y después Capileira.
    Me encanto!!!!!!

• Photo of fjcuadradof

fjcuadradof Jun 28, 2016

Hola Ana
    Si es una magnifica ruta que no me importaría volver a repetir este Verano del 2016. Aunque con mas calma porque el año pasado hicimos una parte al trote para terminar antes de las 15.00 de la tarde. Fue un poco paliza la ruta pero muy bonita.