Uploaded June 22, 2019

3.0
5.9

near Trevélez, Andalucía (España)

Subida a Siete Lagunas y Punta de Siete Lagunas desde el Alto del Chorrillo. En primer lugar desde Capileira cogemos la Lanzadera, que ya no nos deja en el Alto del Chorrillo sino en el Cascajar, así que 20 minutos más de caminata.
El truck está hecho a mano y marca 18 kilómetros pero en verdad fueron 23 km y medio.
Cogemos el carril y en 20 minutos estamos en Alto del Chorrillo, aquí cogemos el sendero de la derecha y subimos. Al poco rato a nuestra izquierda está el fortín del Mulhacén un nido de ametralladora de la Guerra Civil.
Seguimos subiendo, y el sendero se va cruzando con una pista en muy mal estado, así hasta que llegamos a una piedra que indica izquierda Mulhacén, derecha siete lagunas. Nosotros a siete lagunas. Seguimos ascendiendo y en un momento dado, el sendero sigue hacia arriba y a nuestra derecha hay un campo de mojones de piedras indicando buen camino, nosotros por la derecha por ese sendero. Iremos poco a poco descendiendo hasta llegar a Siete Lagunas.
La primera laguna la Hondera. Hemos tardado 2 horas en llegar hasta aquí.
Luego poco a poco y por la derecha, vamos remontando todas las lagunas hasta el final, Culo de Perro, Tajos colorados, y llegamos a Altera.
De ahí subimos hacia el Puntal de Siete Lagunas, tiene un camino marcado, pero es muy arenoso, así que recortamos por las rocas.
Llegamos al Puntal de Siete lagunas, comemos algo, hacemos fotos, y bajamos, en esta ocasión sí seguimos el camino y descendemos por la otra fila de lagunas, la del Tanto, lagunillo Borreguiles y laguna Borreguiles hasta llegar nuevamente a Hondera donde ya regresamos por el mismo camino empleado.
Al llegar al alto del Chorrillo nos acercamos a unas posiciones de la guerra y al Mirador de Trevelez.