Coordinates 1949

Recorded March 2018

3.0
6.0

near Capafonts, Catalunya (España)

Ruta circular desde Capafonts, aparcamos en la explanada que hay cerca del cementerio, cruzamos la carretera, vamos en direccion a la Ermita de las Barrulles, cruzamos el cauce del barranco del Barral, seguimos la pista a lamErmita de Barrulles, aunque tomamos una senda a la izquierda, transcurre por el bosque de la Costa de Guardia y bancales cultivados abandonados, las sendas están poco definidas, pero no es complicado seguirlas. Tras el tramo del bosque topamos con la pista junto al coll de Montral, seguimos la pista un tramo, hasta que la dejamos para tomar una senda a la derecha, seguimos el barranco de las Fontetas, el ascenso es constante caminamos entre viejos castaños, carrascas y pino, subimos hasta el coll llarg del bosc.una vez pasado, llegamos al Mas de Gravat. Continuamos hasta llegar a los Plans del Pages, allí decantamos a la derecha en dirección a la Mola de 4 Termes, a pocos metros de la intersección nos desviamos a ver las ruinas de un antiguo pozo de nieve, una vez visto regresamos al camino, GR 7 lo seguimos pasando los Collados de Perroy y la Calderera, los paisajes son espectaculares en este tramo, siguiendo las marcas del GR llegamos a la Mola de Estat (4 Termes), allí disfrutando de las vistas reponemos fuerzas. Descenderemos hacia Farena, la morfología del bosque ha cambiado, se han creado unas pistas forestales nuevas y se han talado bastantes árboles.
Llegamos al camino de la Solana muy cerca de Farena, desde allí siempre siguiendo el cauce del río Brugent regresamos a Capafonts, tomando el PR, vadeamos varias veces el Brugent.
La ruta es súper recomendable, variada en paisajes y muy entretenida

IZQ

CAMINO

COLL DE MONTRAL

DERECHA

Dejamos la pista tomamos el sendero de la derecha
River

CAPAFO

• Photo of Tupisco

Tupisco Mar 31, 2018

Ruta muy distraída, muy recomendable

• jmcornado Apr 3, 2018

Zona preciosa de las montañas de Prades.
    Recomendable para caminantes que valoren el paisaje
    Muy bien detallada

• jmcornado Apr 3, 2018

Gracias!

• Photo of StoneAge

StoneAge Apr 4, 2018

gracias por tus comentarios y valoración, la verdad es que si es una zona muy bonita de caminar