Uploaded January 7, 2017

Recorded January 2017

2.9
5.8

near Capafonts, Catalunya (España)

desde Capafonts a Prades, subimos por el bosque de castaños, en direccion a la Ermita de la Abellera, antes de llegar a esta, pasamos por la Fuente de la Abellera..desde la Ermita de la Abellera pasamos por la Ermita de St. Roc, improvisamos y nos dirigimos a la Roca Foradada y su area de recreo (no la conocia), improvisamos decidimos ir al Tosal de la Baltasana, el dia es magnifico pese al frio, siguiendo unos hitos de piedra, subimos direccion al Avenc del Juano y la Roca del Corb( Roca del Cuervo). Pasamos junto a un redil, y de alli por una pista con la que topamos, caminamos por els plans dels Pics, hasta llegar al Cami Ramader. lo seguimos en direccion a Prades, pero a la altura de la Balsa de Font de la Salud, alli giramos a la derecha, para ganar altura siguiendo la senda junto a un barranco, al llegar a la collada giramos a izquierda en direccion a Tossal de la Baltasana siguiendo las marcas del GR 171. En el Tosal encontramos algunos grupos que tambien han culminado cima. Bajamos por el bosque de Roble Rebollo Quercus Pyrenaica, en direccion a Prades, pasamos por la Plaza Mayor, y seguiremos el GR 65-5 vamos de bajada hacia Capafonts, aunque dejaremos el GR, para tomar una pista que nos acercara a la carretera de Capafonts, la atravesaremos, e iremos cogiendo sendas que acortan el trazado de la TV.
Una ruta muy bonita. debe ser espectacular en primavera y otoño

zona de recreo

SUBE A ABELLERA

FUENTE de la ABELLERA

Sacred architecture

ERMITA de la ABELLERA

"La ermita es un edificio del año 1570, incrustado en un riscal de 1.020 m aprovechando una cueva que había servido de cobijo. Hacia 1484 allí vivió Fra Bernat Boïl, el primer vicario apostólico en las Indias Occidentales y que, como tal, acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. La imagen de la Virgen de l’Abellera fue encontrada, según la tradición, por un pastor cuando iba a buscar miel. También, según la tradición, en este lugar se refugió la reina Margarida de Prades. El primer edificio se construyó en 1570, y en 1578 se añadió el campanario. Consta de una sola nave y en su exterior lateral hay unas vistas espectaculares sobre los valles y montañas cercanas."

Fuente de la Ermita de la Abellera

Sacred architecture

Ermita de St.ROQUE

Construcción pequeña en honor a St Roque, está levantada en el Coll del mismo nombre.

FONT de la Roca Foradada

otra fuente. En el area de recreo de la Roca Foradada
Lake

LAGO

FORADADA

CORRAL

SUBE al Tosal

desde la balsa de la Font de la salud, dejamos el camino de los ganaderos, subimos paralelos a un barranco.
Summit

Tosal de la Baltasana alt.a1202 m.

Tossal de la Baltasana es la cima más alta de Baix Camp y Conca de Barberá. Encontramos gran variedad de especies botánicas, resaltando algunas especies de árboles que aquí han encontrado su refugio y que no es muy habitual encontrarlos en estas latitudes, al menos en estas cantidades. El roble atlántico, castaños, acebos y tejos junto a otras especies más comunes, comparten territorio en esta sierra.

PRADES

GR 65

a la salida del pueblo, seguimos el GR 65-5

PISTA

panorama

VISTA

vista de la Ermita de la Abellera, y del bosque de Castaños

DEJA el GR

giramos a izquierda, dejamos el GR seguimos por una pista

CARRETERA a Capafonts

SENDA a Capafonts

• Photo of Tupisco

Tupisco Jan 9, 2017

Bonita salida

Una buena experiencia

• Humphrey winesandmountains Aug 26, 2018

Bonita ruta, ideal para verano ya que la mayor parte del trayecto es por bosque.

• Photo of StoneAge

StoneAge Aug 26, 2018

Gracias por tu comentario!