Patxipop

-8 f
3.1
6.2

near Plévenon, Bretagne (France)

En este recorrido rodearemos el Cap Frèhel, norte de Bretagne.
Salimos de un pueblecito llamado le Grand Trecellin y atravesamos el cabo pasando por el pueblo de plévenon, llegando a la costa dejamos atrás un camping y llegamos a la playa de La Fosse, tranquila y con poca gente.
Por esta parte del sendero se ve a gente corriendo, un lugar perfecto para una buena sesión de footing mientras recreas la vista con el paisaje!
Continuamos por el sendero hasta alcanzar el faro, las vistas de los acantilados son verdaderamente espectaculares, hoy hay bruma y esto le da un aire fantasmagórico y escalofriante.
Hay muchos senderos alternativos que se acercan peligrosamente a los acantilados, si te asomas por alguno de ellos las vistas y las sensaciones te dejaran helado, espectacular!
Nos llamo mucho la atencion una roca enorme a la que parece que hayan echado pintura blanca por encima.
El cámino continua sin mucha cuesta durante 3 o 4 kilometros, las vistas aquí no son tan espectaculares pues no pasas tan cerca de los acantilados.
Empezamos a descender hasta llegar al Fort La Latte, un fuerte formidable emplazado al borde del mar y con una cala a sus pies.
A partir de aquí el sendero se adentra en una zona boscosa en la que empezaremos a acumular desnivel y cansar nuestras piernas hasta llegar a la enorme, gigantesca playa de Château Serein, donde se encuentran los viveros de ostras y mejillones. Observamos la enorme diferencia que hay entre la marea alta y la baja. Al llegar nosotros esta bajísima y para poder darme un baño tengo que recorrer casi un kilometro!
Después del baño, recogemos el chiringuito y subiendo una última pendiente llegaremos en un par de kilometros a pueblo donde nos espera la furgoneta y una buena ducha que nos reponga de la ruta

• Photo of pocholita

pocholita Sep 8, 2013

Acantilados vertiginosos! Muy bonita

• buggie Oct 15, 2014

Dominant la mer, le Fort La Latte, construit au 14e siècle, remanié au 17e, et restauré au début du 20e, surplombe superbement la mer.

Le saviez-vous ?

Sous les feux des projecteurs
    Le fort la Latte sert régulièrement de décor aux films de cape et d’épée. Tony Curtis et Kirk Douglas dans Les Vikings en 1957, Sophie Marceau et Lambert Wilson dans Les Chouans et en 2010 le téléfilm l’Epervier inspiré de la BD de Patrice Pellerin. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cap-frehel-27-08-13-5163364/photo-2679292