Time  3 hours

Coordinates 772

Uploaded October 13, 2016

Recorded October 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
537 f
19 f
0
1.2
2.3
4.66 mi

Viewed 1957 times, downloaded 60 times

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Esta ruta parte de Moraira, un pequeño pueblo de la Marina Alta situado en la costa a unos 6 km de Teulada, localidad de la que depende administrativamente. El origen de este precioso pueblo costero data del siglo XVIII ya empezaba a haber unos edificios cerca de la mar, posiblemente relacionados con la exportación de la uva pasa, muy típico el cultivo de la vid en la zona de Teulada, Benisa, Jalón, etc.
Hasta la tercera década del siglo XIX no podía prosperar la población en lugares costeros que no estuvieran fuertemente protegidos, ya que la piratería marítima aún era frecuente. Sólo con la conquista de Argel por los franceses el año 1830 acabó con este foco de corsarios y poco a poco la actividad a nuestras costas fue siendo posible y por lo tanto se podía vivir con más tranquilidad. Uno de los medios para combatir la piratería eran las torres de vigilancia que se construyen a lo largo de las costas alicantinas con el fin de alertar a los núcleos poblacionales de las incursiones corsarias.
Pues nuestra ruta parte de la playa del Portet en Moraira y nos lleva hasta La torre de Guaita, situada en el cabo de Oro en el término municipal de Teulada, es una torre de vigía-defensiva construida en el siglo XVI. Estaba en perfecta comunicación con las Torres del Penyó d'Ifach y la de la Granadella, como hemos comentado tenían la misión de alertar a la población de la piratería que se encargaba de raptar a la población y llevar como esclavos a la zona de Argel.
Una vez en la la torre nos acercaremos a visitar la Cova de la Sendra, para continuar por todo el sendero de los acantilados en dirección a la preciosa cala de Llebeig. Desde aquí remontaremos el barranco de la Viuda y regresaremos a Moraira descendiendo los casi dos kilómetros de asfalto de la calle Camí de la Viuda.
Una preciosa ruta con unas vistas inmejorables a la bahía de Moraira y Calpe. Tan solo recordar que encontraremos dos puntos más delicados por la bajada técnica que requieren como es la bajada a la Cova de la Sendra y todo el tramo que nos lleva hasta la cala de Llebeig. Hay mucha tierra suelta y son bastante resbaladizos. No presenta mayor dificultad para los que estén acostumbrados a caminar por por estas lides pero debemos ser precavidos si queremos hacer la ruta con niños o con gente no habituada a caminar en montaña. Para más información pinchar en el enlace.

View more external

Waypoint

Aljub2

Aljub
Waypoint

APARCAMIENTO .

Waypoint

ASFALTO CALLE DE LA VIUDA

Waypoint

Barranco de la Viuda

Waypoint

Cala Llebeig..

Cala Llebeig
Waypoint

Calle

Waypoint

COVA DE LA SENDRA

WP N.- 7 Cova de la Cendra ( Km y 40 m )
Waypoint

descenso Cala Llebeig

Waypoint

Descenso cova de la Cendra

Waypoint

ESCALERAS.

Waypoint

FINAL .

Waypoint

INICIO .

Waypoint

inicio sendero

Waypoint

inicio SL-CV 50

Waypoint

Morro de Tamarit

Waypoint

PLAYA DEL PORTET1

PLAYA DEL PORTET
Waypoint

POSTE INDICADOR .

Waypoint

POZO...

Waypoint

PUNTO ALTO GEO

Waypoint

TORRETA DEL CAP D'OR

Waypoint

URBANIZACION

Waypoint

Vista panorámica

Waypoint

VISTAS PANORAMICAS ..

Waypoint

WP N.- 13 Punta l´Aldera y Bufit del Bou ( 6,7 Km y 4 )

Waypoint

WP N.- 14 Intersección Barrancos ( 7,3 Km y 41 m )

3 comments

  • Photo of TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR Oct 15, 2016

    Espectacular ruta.
    Con tu permiso me descargo el track, ya que, aunque he realizado varias veces la subida a la Torre y la bajada a la Cova de les Cendres, así como el barranco de la Viuda, aún no me había decidido a enlazar ambas zonas por donde lo has hecho.
    Gracias por compartir

  • Photo of MOSKYS

    MOSKYS Oct 17, 2016

    Por supuesto, te va a encantar, la bajada a la cala Llebeig, es bastante vertical y un poquito técnica pero a mi me encantó. Seguro que te gusta. Ayer seguí tu ruta del camí Ecológico de Calpe a Benisa por todas las calas y fue una pasada. Esta semana la subiré. Felicidades por tu wikiloc, sigo muchas rutas tuyas tienes cosas muy muy interesantes. Un saludo y lo que necesites.

  • Photo of TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR Oct 17, 2016

    Gracias MOSKYS.
    Saludos

You can or this trail