Moving time  4 hours 20 minutes

Recorded April 2019

2.4
4.8

near Gósol, Catalunya (España)

Ruta que comienza cerca de la ermita de Santa Margarita y que se accede tomando en rotonda de entrada a Gósol por la B-400 de Saldes y tomando la salida que va al Verd. Se sube siguiendo buena parte del GR-150 hasta dejarlo y subir en fuerte pendiente por el Portel de l’Os hasta la carena del Verd.

En la cima las vistas son fantásticas, Pirineos, la Sierra del Cadí Moixero, el Comabona, la Sierra de Ensija con su Gallina Pelada, Rasos de Peguera y por aupuesto el Valle de Gósol y el imponente Pedraforca justo frente a nosotros. También se puede ver algo más lejos el Montseny, la Mila, Montserrat y el pantano de la Llosa del Cavall.

La bajada se hace por el Coll de Belitres y el torrente Fosc.

Bonita excursión en un día con bastante nieve que aporta una visual muy bonita a estos paisajes.

No hay pasos de dificultad técnica, si algunos trozos de fuerte pendiente . Marca 894 m de desnivel pero son unos 1000 m.0