Moving time  7 hours 36 minutes

Recorded November 2019

4.3
8.6

near Arànser, Catalunya (España)

Se inicia la ruta en el refugio CAP del Rec a 1950 m. Desde aquí cogemos sendero pasando por el bosque de la Mata alcanzando aquí los 2000 m. Seguimos subiendo por el Clot del Sassá y L’Artic Negre a 2270 m. Seguimos caminando y pasamos cerca del canal de la Gran Muga hasta llegar a los Lagos y una vez aquí seguimos ascendiendo hasta el coll de la muga a 2763 m en la misma frontera con Andorra. Desde aquí ya comenzamos a bajar con cuidado puesto que hay algunas placas con hielo en dirección al Clot de Vallcivera y a las Tortes de Vallciviera tomando ya el GR11. Descendiendo se pasa por la Cabana dels Esparvers ya cerca de los 2000 m. De aquí a Solá de la Ginebrosa y pasar por el GR107 hasta alcanzar la cota mínima de 1522 m para volver a ascender por el GR10-11 hasta llegar al punto de inicio, el refugio del Cap del Rec.

La única dificultad técnica es el paso por las placas de hielo y el largo recorrido. Hoy hemos tenido aire, sol y lluvia.

El refugio está bien acondicionado, es grande y se come bien.