Uploaded September 1, 2013

-43 f
3.2
6.3

near Plévenon, Bretagne (France)

Aparcamos el coche el la pequeña aldea bretona llamada Le Grand Trecellin. Desde ahí comenzamos la ruta y nuestra primera llegada es el conocido pueblo de Plèvenon. Atravesamos en un camping y llegamos a la playa de La Fosse. Una playa muy tranquila y muy poco poblada. Continuamos el sendero muy bien señalizado y llegamos al faro. Desde ahí se divisan unas impresionantes vistas de los espectaculares y escalofriantes acantilados. Una vez recreada la vista, decidimos continuar. Esta segunda parte del recorrido no es tan espectacular. Discurre por unos senderos en los que los altos matorrales ciegan la belleza del mar. Vamos descendiendo y llegamos hasta una fortaleza llamada Ford La Latte, situada al borde del mar. Se puede visitar el fuerte pero la visita no es gratuita, unos 7€ costaba la entrada creo recordar. Decimos continuas el camino y encontramos una pequeña calita. A partir de ahí nos adentramos en una zona boscosa con grandes cambios de desnivel que vamos acumulando y se hacen notar. Nos encontramos con el puerto de St Gerand y llegamos hasta la extensa playa de Château Serein,donde se encuentran viveros de ostras y mejillones. Es una playa larguísima y muy contrastada de marea alta a baja. Cuando la marea está baja para llegar al mar casi tienes un kilómetro. Después de descansar retomamos el sendero subiendo una última pendiente para llegar al aparcamiento.
Plage de la fosse
Faro de cap
Fort La Latte
St Geran
Playa

• Photo of Patxipop

Patxipop Sep 7, 2013

Bonita ruta pocholite y con detalles como el puerto que no recordaba