Coordinates 1914

403 f
2.3
4.5

near Canyelles, Catalunya (España)

Ruta ideal para practicar con el gps, dado que discurre por senderos y corriols, evitando en lo posible caminos más transitados. Aparcamos en la Plaça Onze de Setembre de Canyelles, cerca de Sant Pere de Ribes. Al inicio visitamos la iglesia/castillo del pueblo y enfilamos hacia las afueras, para sumergirnos en el habitual paisaje del Garraf. Caminando entre viñedos al inicio, iniciamos una subida gradual por el Parc de Olèrdola. A media subida, nos detenemos para observar una barraca, utilizada como refugio, con una persiana de alambre enrollada como protección de visitas inesperadas y nos admiramos de la ausencia de basura en su interior. A nuestra espalda, unas maravillosas vistas del Garraf, que gracias a la bonanza de estos dias, permite vislumbrar el mar y extasiarnos con el juego de luces que se crea. Cerca del Puig, dudamos sobre ir a la izquierda siguiendo la pista o a la derecha,donde hacemos una pequeña grimpada que meteremos en nuestro zurrón de anécdotas. En la cumbre, una cruz, una torre de vigilancia, algunos belenes como es habitual, y el punto geodésico, nos ocupan , hasta que descubrimos un mirador con bancos y una pequeña capilla, donde reponer fuerzas y disfrutar de otra panorámica. Para la vuelta, el interés está en no pasarnos los cambios de senderos y corriols, siempre intentando evitar las pistas y caminos. Transitando por lo que parecen rieras y encontrando de vez en cuando alguna perdida edificación, llegamos al punto de partida. Una jornada espléndida y difícil de olvidar. A veces, las cosas sencillas se antojan grandes.

A Sender

Urbanització Les Palmeres

• Photo of Jcuello

Jcuello Oct 14, 2019

Variada y divertida,... corriol por aquí, corriol por allá.