Time  one hour 10 minutes

Recorded September 2016

0.3
0.7

near el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Visitar la Roca Foradada desde Cantonigròs es cuestión de veinte minutos desde el coche. Aparcamos junto al cuidado campo de fútbol del pueblo y descendemos por una pista ancha (indicado en el suelo marcas amarillas) sin problemas hasta el torrente de la Rotllada. El camino baja serpenteante en la parte final y aunque va aumentando el desnivel no supone ninguna dificultad. Algunos tramos disponen de barandillas para evitar una inoportuna mala caída.

En verano es una zona bastante concurrida, con lo que antes de llegar ya oiremos amplificados por la misma forma del torrente el jolgorio propio de las zonas de baño. Lo bonito del lugar es que los árboles esconden lo mejor hasta el final y sólo una vez que llegamos junto al agua podemos contemplar todo el escenario al completo.

La cascada al frente, La Roca Foradada a la izquierda y las altas paredes que envuelven la gorga rodeándonos, conforman un sitio fresquito y recogido en verano. Si nos apetece explorar un poco el lugar podemos continuar la excursión hasta lo alto de la cascada. Para llegar cruzamos la Roca Foradada y subimos por la parte oculta hasta salir al lecho del torrente. Desde aquí podemos contemplar la caída de agua (hay equipaciones para rapelar) y caminar por el lecho de roca maciza de la riera.

En definitiva la Roca Foradada es un buen sitio para pasar una calurosa tarde de verano y deleitarnos los sentidos mientras nos damos un chapuzón. Ni que decir que los más pequeños serán los que más lo disfrutarán.
panorama

• Photo of nach_bcn

nach_bcn Apr 28, 2018

Un sitio precioso
    Esta ruta es muy top. Primero, tienes aparcamiento gratuito al lado del campo de fútbol de cantonigros. Segundo es que la ruta no es larga, se puede hacer con niños y perros. Tercero. No tiene dificultad, pero hay que ir con calma ya que el camino tiene roca suelta, aunque asequible. Por último la cascada. Un lugar precioso siempre y cuando no haya mucha gente, claro.

Yo realicé la ruta en abril, después de días de lluvias y entre semana. Espectacular, nos cruzamos 4 personas y pude disfrutarla a mi antojo

• Photo of Bann99

Bann99 May 27, 2018

Mucha aglomeración de gente, más vale ir pronto para apreciar su encanto.

• Photo of guillaumecollet

guillaumecollet Mar 30, 2019

Muchas gracias por la información.
    Nos ha permitido en un mismo día hacer 2 rutas completando la primera desde Cantonigròs.

• Photo of Ferrann

Ferrann Jun 13, 2019

En unos 20min se accede alli. El camino es relativamente facil. Vale la pena

bitatis Jul 29, 2019

Fuimos el domingo 28 de julio. Nos cobraron 2 euros por acceder a la ruta. Y a pesar de que el dia anterior llovió a mares, no había nada de agua. Estaba todo seco, húmedo, pero ni gota.

• Photo of udjat2

udjat2 Aug 5, 2019

Gracias por los comentarios , però bitatis una pregunta . Quien te cobro 2 euros y en concepto de que ?

bitatis Aug 5, 2019

Hola udjat2
    Conforme aparcas en el parking gratuito, que está al lado del campo de futbol, a mano izquierda empieza el trayecto. Pues había una caseta de madera, de estas de turismo. Ahí es dónde te cobran los w euros por persona.
    A ver, no lo encuentro mal, porque decian que era porque estaba muy concurrido, y la gente era muy sucia y dejaba mucha basura (doy fe, porque solo en el parking ya habia bastante). Ese dinero, se empleaba para la limpieza de la zona.
    Y es que es una pena. La gente quiere visitar sitios bonitos y naturales, y ellos mismos los destruyen. Es una contradicción.
    Nosotros, si las rutas son cortas, nos llevamos bolsas y recogemos la "mierda" de los demás. Ojalá no hiciera falta.
    Nos dijeron que más para septiembre, se dejaba de cobrar entre semana. Así que nos queda pendiente.
    Hicimos una ruta dirección opuesta, muy bonita, así que la zona nos encantó.

• Photo of Ferrann

Ferrann Aug 5, 2019

Yo cuando la hice hace relativamente poco no me cobraron nada pero quizás al ser temporada alta por asi decirlo se han montado un negocio...

bitatis Aug 5, 2019

Hola Ferrann,

No lo sé, la verdad. Si decir que el parking estaba lleno... de coches y de basura.

• Photo of udjat2

udjat2 Aug 8, 2019

Si yo tambien normalmente voy fuera de temporada y no me han cobrado nada , ademas en pleno verano es cuanta menos esplendor tiene la poza en terminos de caudal de agua