Uploaded May 24, 2015

2.5
5.0

Viewed 2061 times, downloaded 132 times

near Manzanares el Real, Madrid (España)

__________----Canto Cochino, Puente de los pollos, Collado del Miradero, Charca Verde----__________

____________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 05/24/2015 07:37
Hora Fin: 05/24/2015 14:08
Distancia recorrida: 15,98km (06:31)
Tiempo en movimiento: 04:56
Tiempo Ascenso: 03:49
Tiempo Descenso: 02:05

DESCRIPCIÓN:

Aparcamos en Canto cochino, en la Pedriza, que después de prepararnos y comernos un donut, salimos hacia el puente a eso de las 7:37 (según GPS) cruzándolo y girando a la izquierda y nada más terminar la valla de la finca, continuamos rectos por el camino hacia el collado del Cabrón PRM-1.

Durante todo el camino de hoy vemos que en este invierno el viento ha hecho estragos ya que durante todo el trayecto vemos muchos árboles caídos, unos partidos y otros arrancados con las raíces levantadas. Después de seguir el camino y tras unas curvas llegamos al desvío hacia el Cáliz en unos 35 minutos, está a nuestra derecha tras dos rocas y en principio no es muy evidente, es bastante empinado, en principio se entra en una arboleda y tras una subidita dejamos a nuestra izquierda unos roquedos y se gira a la izquierda esta vez, donde pasamos a un sendero entre jaras y cantuesos.

Tras unos metros recorridos vemos a nuestra izquierda El Cáliz (1210 m), girando en este punto hacia él, llegando a este por la parte de atrás en unos 45 minutos y llevamos unos 2,350 Km, foto de rigor y continuando por la parte de atrás tras unas rocas aparece un sendero que nos llevará por la parte de atrás del Cancho de los muertos y Peña Horcajo, tras pasarlo el camino empieza a bajar hasta llegar al sendero que viene del Collado del Cabrón a nuestra izquierda.

Llegamos al Collado del Cabrón ( 1303 m) en 1 hora y 17 minutos, continuando por el camino que está de frente al que venimos, entrando en un pinar, camino bastante cómodo ya que no molesta el sol en ningún momento, aunque es subidita continua hasta llegar al camino que viene del collado de la Romera, continuando por la derecha ( por la izquierda subiríamos al Collado de la Romera), en unos pocos metros llegamos al desvío del Puente de los Pollos , bastante bien indicado, en 1 hora y 55 minutos y unos 5,400 Km.

Al Principio es un camino cómodo hasta aproximarnos a unas rocas donde comienza una subidita entre rocas hasta llegar al Puente de los Pollos (merece la pena este desvío para verlo) en unas 2 hora 10 minutos desde el inicio y recorrido unos 5,700 Km, donde descansamos unos 15 minutos para recrearnos de las vistas y tomar algo para reponer fuerzas.

Volvemos al camino y continuamos por nuestra izquierda por Los Llanillos hasta llegar al famoso cuatro caminos, a la derecha nos llevaría hacia el Refugio Giner, de frente nos conduciría al arroyo de los pollos y el camino del Collado de la ventana y a la izquierda, que es nuestro camino, nos lleva hacia el collado del Miradero PRM-2 .

Este camino es bastante exigente, en subida constante, aunque hay algunas zonas menos empinadas, primero pasamos unas zonas de rocas, y tras varios quiebros cruzamos el arroyo por un pequeño puente tras 25 minutos desde los cuatro caminos, luego lo cruzamos otra vez pero esta vez sin puente. Nos encontramos con Miguel que subimos juntos durante un ratillo, que era la segunda vez que iba a la Pedriza y no la conocía muy bien aunque estaba disfrutando como un enano, ánimo y súbete a la sierra y sigue disfrutando de ella, pero siempre con cuidado y con cabeza.

Sin dejar el sendero en ningún momento, siguiendo las señales que están por todo el camino, salimos a una zona de rocas sueltas y ya en pocos metros llegamos al collado Del Miradero (1882 m ), punto más alto de nuestra ruta de hoy, tras 9 Km y unas 3 hora y 55 minutos , paramos para tomar aire y tomar algo, que la cuesta se las trae, aunque merece la pena el esfuerzo ya que las vistas, tanto de La Pedriza como Cuerda Larga y Maliciosa, son para disfrutar.

Dejamos el PRM-2 y cogemos el PRM-1 en dirección a las Milaneras y tras 15 minutos de bajada por el sendero, dejamos este continuando recto siguiendo unos Hitos de Bajada constante y exigente (…..y muy larga), aun poniendo una señal en cruz Blanca y amarilla.

Hay que tener mucho cuidado de no desviarse mucho ya que los hitos como los marca la gente por donde pasa y cada uno pasa por donde le parece, puede que nos perdamos, pero hay que tener en cuenta que siempre es de bajada y algunos tramos tiene el sendero bien marcado. En unos 30 minutos desde el desvío y11 km en total pasamos por un vivac con unas vistas de la Pedriza que ya quisieran muchas casas.
Seguimos nuestra andadura, siempre hacia abajo, bastante exigente la cuestecita, hasta ver el arroyo del Chivato, con unas Pozas que invitan a un Bañito y continuando por el sendero llegamos a la charca verde.

En este punto llegamos ya a cruzar más adelante el rio manzanares por el primer puente que encontramos, saliendo a la pista y tras unos cuantos pasos más llegamos al Bar para tomar unas cervecitas merecidas y después continuamos hacia Canto Cochino donde está el Coche y el final de nuestra ruta de hoy tras 15,98Km y 6 Hras y 31 minutos.

Si Queréis ver más Fotos de esta Ruta pinchar en el enlace.

Intersection

Desvio a Collado del Cabron ( PRM-1,PRM-2)

Desvio hacia El Caliz

Summit

El Caliz (1210 m.)

Desvio al Collado del Cabron

Mountain pass

Collado del Cabron (1303 m.)

Desvio al Puente de los Pollos

Puente de los Pollos (1530 m.)

Cuatro Caminos (1425 m.)

Bridge

Puente

Mountain pass

Collado del Miradero( 1882 m.)