• Photo of Cantabria: Senda de playas de Quejo a Ria de Castellano-Isla/Quejo

20 f
1.7
3.3

near Quejo, Cantabria (España)

Información de Cantabria Infinita:El sendero, de algo más de cuatro kilómetros de distancia, forma parte de la red de caminos del Ecoparque de Trasmiera y comienza en las playas de Quejo, discurre por pastizales, por la parte superior de los acantilados, junto a zonas de pradería y bosques de encinas y finaliza en la playa de La Arena.

El Cabo Quejo es el saliente más norteño del litoral cántabro, después del cercano Cabo de Ajo, y en él anidan colonias de aves marinas, entre las que destacan el paiño europeo y el cormorán moñudo, y aves rapaces como el halcón peregrino, milano y gavilán. Hay que destacar también el encinar asociado a la playa de La Arena, encinar relicto propio de una época climática caliente, donde tiene presencia el laurel, madroño y aladierno.

Los acantilados son un lugar donde diversas especies de aves marinas y rapaces nidifican, sobre todo en la zona conocida como Punta Cueva Colina. De hecho, en dicha zona se localiza un observatorio de aves y un lavadero en desuso, de alto valor etnográfico.

Nosotros la hemos circular y ojo con la carretera a la vuelta pues andamos unos 500 m sin arcén.