3.4
6.7

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Ruta muy recomendable, la época ideal es en primavera, evitar sobre todo el verano por altas temperaturas y llevar siempre agua suficiente. Es larga y a una mala se puede recoger de los riachuelos aunque mejor prevenir. El comienzo es suave y se pueden observar maravillosas vistas del pueblo de Ribadelago y parte del lago, una vez avanzamos por el cañón el desnivel se hace notar pero se puede afrontar con un estado físico aceptable. Una vez dejamos la Cueva de San Martin a unos 500mtrs tenemos el desvío a Vega de Tera (presa rota), si vamos con tiempo suficiente merece la pena. Regresamos al mismo punto y continuamos subiendo hacia San Martin. Las vistas del cañón, valle y presa son impresionantes desde el km 15, los siguientes 8kms son de un descenso llevadero. Una vez cogemos la Senda de Los Monjes volvemos a disfrutar de agradables vistas esta vez del Lago de Sanabria. Continuamos dicha senda para terminar en el lugar de partida donde, si el tiempo lo permite y soportamos la temperatura del agua, podremos darnos un baño (poza de Naval del Pozo).