Moving time  2 hours 54 minutes

374 f
1.9
3.8

near Eume, Galicia (España)

La ruta es preciosa, aunque no apta para gente q padezca vértigo ni para niños. Hay zonas con cierto peligro n l desfiladero, asi como n l tramo de subida n semiescalada para dirigirse al mirador d Teixido.
Es por esa razon y xq es necesario un mínimo d condicion fisica que la califico de difícil.
Si seguís el track hay 1 pequeño tramo q sobra, una vez q llegueis a la Fervenza do Rego do Morixoso debeis retroceder SOLO hasta la altura del mirador- plataforma del embalse y fijarse n la flecha azul q indica la subida n semiescalada. Yo retrocedi n exceso hasta pasado incluso el punto donde el camino d tierra s cruzaba con las escaleras.

Inicio d la Ruta. Subir x los tramos de escaleras y al llegar al camino girar a la izqda.

Fervenza Rego do Morixoso

OJO!! Sta flecha indica la subida en semiescalada x la q debemos continuar tras ver la cascada do Rego do Morixoso, para ello retroceder hasta el mirador-plataforma de la presa

Aqui el camino es seguir hacia arriba en paralelo al muro de piedra y NO hacia la izqda. , fijarse n las marcas azules en las rocas

Girar hacia izqda n dirección al poste indicador d ruta

Mirador Teixido

Abrir prta y continuar bajada hasta Teixido

Desembocamos n la carretera asfaltada y continuamos por ella

Bajada hasta central ventureira desde carretera asfaltada

• oscar_ferreiro Apr 27, 2018

Quiza no he titulado correctamente la ruta, el recorrido exacto es: PRESA DEL EUME-FERVENZA REGO DO MORIXOSO - MIRADOR TEIXIDO-CENTRAL VENTUREIRA - PRESA DEL EUME.