-
-
3,612 f
3,136 f
0
0.6
1.1
2.24 mi

Viewed 5 times, downloaded 0 times

near Sercué, Aragón (España)

Sencilla caminata apta para todos los públicos, que comienza en este caso en el parking de La Tella. A unos pocos metros del parking, se encuentra 1 de los 2 miradores que ofrece magníficas vistas del Cañón de Añisclo desde lo alto.

Es precisamente hacia este cañón donde nos introducimos en este recorrido, pero por la parte baja, realizando una corta y sencilla circular marcada en todo momento por señales que indican que sigamos un circuito.

Los puntos más interesantes de la ruta se encuentran al final del circuito (o al principio si lo hacéis a la inversa). Uno es el puente medieval de San Urbez, de unos 30m de largo, suspendido sobre las aguas del río Bellós. Curiosamente al lado de dicho puente, hay otro mucho mas moderno aunque notablemente menos interesante que el antiguo.

Y por otro lado, en uno de los enormes paredones rocosos del cañón, se encuentra incrustado la Ermita de San Urbez, santo y pastor que vivió en esta cueva en el siglo VIII.

¿Cómo llegar?

Desde Huesca tomamos la carretera N-240 en dirección Lerida y a la altura de Barbastro nos desviamos dirección Ainsa, Benasque. Unos kilómetros mas adelante tomaremos la A-138 dirección Ainsa. Pasado Ainsa seguiremos dirección a Bielsa-Francia. Al llegar a la localidad de Escalona tomamos un desvío a la izquierda dirección al Parque de Ordesa. Continuamos por la carretera del Valle de Añisclo durante unos 13 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Cañón de Añisclo.

También se puede acceder desde el pequeño pueblo de Puyarruego, yendo a través de una estrecha carretera ascendente, repleta de curvas, hasta llegar a la altura de los pueblos de Buerba y Vió. Luego la carretera desciende hasta el parking de La Tella, pasando previamente por otro mirador del Cañón de Añisclo.

Y otra opción es bajar por otra estrecha carretera repleta de curvas que parte desde la localidad de Fanlo, hasta que el terreno llanea y la carretera se ensancha, y luego ya termina en el parking en cuestión.

Comments

    You can or this trail