Uploaded August 20, 2013

Recorded August 2013

2.8
5.7

near Sercué, Aragón (España)

Recorrido de ida y vuelta por el cañon de Añisclo, en pleno corazón del Parque Nacional de Ordesa.

La ruta parte del parking de la Ereta de Biés (980 m.) y, en nuestro caso, llega hasta la explanada de la Ripareta (1405 m.) siguiendo el curso del rio Bellos a través del profundo cañon de Añisclo.

A pesar de que nosotros decidimos no seguir adelante ante la presencia amenazadora de nubes de tormenta, es posible seguir avanzando cañon arriba hasta alcanzar el collado de Añisclo (2440 m.) donde se tiene una panorámica estupenda del valle de Pineta. Si optáis por llegar hasta el collado, debéis tener en cuenta que desde el parking de la Ereta de Biés son unas 5 horas de caminata (solo ida) y casi unos 1500 m. de desnivel, por lo que es aconsejable hacer el camino en 2 jornadas.

El recorrido transcurre en su gran mayoría dejando a mano derecha el rio (margen derecho del rio) en lo más profundo del cañon. Por este motivo, en ocasiones la señal GPS es a menudo muy debil y el track presenta cierta distorsión. A pesar de eso, la ruta se sigue perfectamente puesto que el sendero está muy marcado.

Se trata de una ruta sencilla, facil de recorrer pero con alguna que otra subidita un poco pronunciada que hace sudar un poco. Eso sí, el esfuerzo queda totalmente compensado por la belleza incomparable del entorno.
Desvío que conduce al pueblo deshabitado de Sercué
980 m.
1405 m.

• Photo of Esther Sebastia

Esther Sebastia Aug 20, 2013

Realmente es una ruta que merece la pena.

• Photo of Yogurin-82

Yogurin-82 Aug 20, 2013

Impresionante explicación de nuevo, tal y como nos tiene acostumbrados Víctor.

Bajo mi punto de vista y como componente de la excursión, es una ruta de extraordinaria belleza, en la que podemos contemplar diversas cascadas de una agua de color verde precioso.

Sin duda, volvería a repetirla, aunque a ser posible, sin esas nubes extremadamente "asesinas" amenazándonos continuamente.

• Photo of victordebobes

victordebobes Aug 29, 2013

He añadido algunas imágenes más de la ruta que me ha pasado Tom, uno de los integrantes del grupo que hicimos esta ruta. El utililizó una cámara mejor que la mia y sus fotos son bastante mejores. Gracias Tom!

• Photo of chefes

chefes Apr 11, 2014

Hola esta semana santa vamos a ir a Aínsa y voy hacer esta ruta que propones. Estreno mi gps y espero no "perderme". A la vuelta comento. Un saludo y gracias por este ruta.

• Photo of victordebobes

victordebobes Apr 12, 2014

Hola chefes! No te perderás, tranquilo! La ruta está muy marcada... :) Ya verás como te gusta!! Saludos!

• cabrerayolanda Jul 24, 2018

Una ruta sin dificultad técnica. Recorrido espectacular y muy recomendable para verano.