Coordinates 2098

Uploaded October 9, 2019

Recorded October 2019

-
-
5,087 f
2,975 f
0
3.4
6.8
13.65 mi

Viewed 84 times, downloaded 4 times

near Sercué, Aragón (España)

Ruta por el cañón de Añisclo. Visitamos la Palanca de Cumaz - La Selvaplana - la emblemática Ripareta (que está más o menos en mitad del cañón) - El bosque de Hayas, que hay en la confluencia con el barranco de la Pardina y finalmente el puente metálico que da acceso al otro margen del río.

Durante todo el trayecto contemplamos una explosión de color, acebos, avellanos, hayas junto a los siempre verdes pinos y abetos.

NOTA: Desde el puente metálico se puede visitar la Fuenblanca, donde "finaliza" el cañón o ascender a San Vicenda y Cuello Viceto desde donde se puede bajar a la Garganta de Escuain, otro de los sectores del Parque Nacional, mucho menos conocido pero igualmente espectacular y muy recomendable.

Recomiendo encarecidamente a quien no conozca la Fuenblanca que se acerque, que el esfuerzo merece la pena. Desde este sitio el Gr-11 sube por el Barranco de Arrablo hasta el Collado de Góriz o Arrablo y desde allí se puede acceder al Refugio de Góriz (esta ruta con nieve es peligrosa en algunos puntos, así que mejor en época estival.

Esta excursión no tiene otro objeto de disfrutar del ambiente otoñal del cañón. La ida está realizada a ritmo muy lento con el fin de observar con detenimiento las diferentes tonalidades del bosque.
Waypoint

001 aparcamiento

Waypoint

002 Puente

Waypoint

003 Ermita de San Úrbez

Waypoint

004 Puente

Waypoint

005 Palanca de Cumaz

Waypoint

006 La Selva Plana.

Waypoint

007 La Ripareta.

Waypoint

008 Bosque de Hayas

Waypoint

009 Puente del estrecho

Comments

    You can or this trail