Time  7 hours 21 minutes

Coordinates 2227

Uploaded August 27, 2019

Recorded August 2019

-
-
4,832 f
3,003 f
0
3.3
6.6
13.12 mi

Viewed 11 times, downloaded 0 times

near Sercué, Aragón (España)

En primer lugar indicar que el inicio lo hacemos desde el aparcamiento de "la Tella", al estar alojados en la zona de Torla, pues para empezar en el aparcamiento de "San Urbez" y al ser el acceso por carretera de único sentido desde la zona de Escalona, no compensa dar la enorme vuelta en coche, siendo la distancia aproximadamente entre aparcamientos de 1,200 Km. (Un tramo de carretera y otro de un sendero, señalizado).
Tambien indicar que hay un error en el desnivel acumulado, no sé si es porque se ha perdido la señal de GPS en el cañón en algun momento, a mi compañero Limeño, le salen unos. 620 metros acumulados.
Al inicio de la ruta nos encontramos con el Puente y la Ermita de San Urbez, luego según vamos remontando el río Bellós, en un ascenso en el que encontramos varias cascadas y pozas de agua, vamos alcanzando los lugares llamados Cumaz, Selva Plana y finalmente La Ripareta, que aproximadamente se hace en unas tres horas ida.
En caso de seguir hasta el collado de Añisclo, a 2.460 m. de altitud, la duración aproximada del trayecto es de unas 7 horas (ida).
Esta garganta esculpida por la erosión del río Bellós está incluida dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Parking

Aparcamiento de la Tella

Bridge

Puente de San Urbez

River

Cumaz

River

Ripareta

Comments

    You can or this trail