Uploaded August 7, 2018

180 f
3.2
6.5

near Llueves, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
24 de julio de 2018

Ruta CIRCULAR, un poco larga, pero fácil y muy entretenida.
Coincide con el GR-109 desde Cangas de Onís hasta Labra y -durante sus más de 20 kilómetros- apenas pisamos el asfalto.
Se puede dejar el coche en el área recreativa de Cangas. Desde allí se sube a Llueves, bien por carretera o bien por senda.
La última opción es algo más larga, pero merece la pena (ver enlace más abajo).
Nosotros, en esta ocasión, subimos hasta Llueves por carretera en menos de media hora. Atravesamos el pueblo y nos adentramos en una cómoda pista que, durante cuarenta minutos, caminamos en suave ascenso. A partir de este momento, el camino se hace muy fácil.
Como ya dije, hasta Labra, es el mismo trayecto que el GR-109 y aunque la presencia de señales -durante los primeros siete kilómetros- sea más bien escasa, no hay posibilidad de pérdida.
Al principio del recorrido, mientras ascendemos, tenemos unas estupendas vistas de Cangas y todo su entorno.
Cuando llevamos dos horas caminando, después de pasar una bonita cabaña, nos encontramos con la primera señal del GR-109.
Desde Llueves no habíamos visto ninguna señal vertical, aunque sí que habíamos encontrado alguna cruz en las rocas, en muchas ocasiones colocadas con bastante mala intención.
Lo mejor es seguir el track e IGNORAR LAS SEÑALES HORIZONTALES QUE HAY EN ALGÚN TRAMO.
Llegamos a Labra cuando llevábamos algo menos de tres horas caminando.
Cruzamos el pueblo y, después de pasar la iglesia -a la altura de la señal que indica que hasta Cangas hay 12´4 kilómetros- ABANDONAMOS EL GR-109 y seguimos de frente, hasta llegar a la carretera.
Cruzamos y bajamos dirección Corao, pueblo al que llegamos media hora después de caminar 2´5 kilómetros.
Este pequeño tramo se hizo un poco largo, ya que veníamos acostumbrados a caminar por pista forestal, pero es justo decir que no vimos muchos vehículos.
Una vez en Corao, después de dejar el bar a nuestra derecha, cruzamos la carretera y, de inmediato, nos adentramos en una pista que -paralela al río Güeña- nos llevó hasta Cangas.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

RUTAS RELACIONADAS:

Hay perros

• Photo of Berdasco

Berdasco Apr 22, 2019

Gracias por el comentario.
    La verdad es que nosotros la hicimos varias veces y nunca encontramos perros sueltos.
    En otras rutas cercanas sí que nos dieron algún susto.