-
-
2,522 ft
805 ft
0
3.0
6.0
12.03 mi

Viewed 264 times, downloaded 2 times

near Canet d'Adri, Catalunya (España)

Salida del 30 de diciembre de 2019 al valle del Llémena por su lado de Canet d’Adri y a la montaña de Rocacorba. El objetivo primordial es el de la exploración, ya que se intenta construir una circular con la intención de preparar una salida mucho más larga para el mes de marzo. Así, se trata de conectar diversos caminos entre sí para posibilitarla. A pesar de todo, el track resultante de esta salida es en sí mismo algo digno de ser presentado como recorrido autónomo y válido. Discurre por preciosos senderos del valle del Llémena y se encarama, desde la Veïnera y siguiendo un sendero paralelo a la riera de Rocacorba, hasta el Serrat del Bruguetar.

El camino de la riera se dirige als Repalans. Antes de llegar a ellos, sin embargo, nos hemos desviado por el Camí del Bosquerós para, primero ascender al Bruguetar y, luego, descender hasta el volcán de la Banya del Boc. Algo más abajo se ha enlazado con el track del día anterior, cosa que era el objetivo principal del día. Después, hemos desandado lo andado para volver a remontar la Serra del Bruguetar. El presente recorrido se ha editado para borrar este descenso a la Banya del Boc, ya que no es necesario para disfrutar del track. Además, nos ahorraremos 400 metros de desnivel entre subida y bajada.

Una vez regresados al Bruguetar, hemos tomado dirección norte para dirigirnos al Portell d’en Salica. Aquí hemos encontrado, casi llegando al Portell, tramos bastante enmarañados y hemos tenido que utilizar algo de tijera de podar. Aún hace falta más limpieza y si hacemos este paseo no debemos olvidar algo de material para esta labor. Desde el Portell d’en Salica hemos ido a tomar el sendero de la Riera de Rocacorba para iniciar la vuelta al punto de origen. Descendiendo por éste, hemos finalizado la excursión.

Aunque hemos subido en coche por el camino principal que se dirige a la Veïnera y hemos empezado desde esta pedanía, hemos grabado el track de ida y vuelta desde Canet de Adri. Esto alarga la excursión, entre ida y regreso, a seis kilómetros, pero la pista, si no queremos andar tanto, está bastante bien para el transito rodado, aunque hay un cartel que nos avisa que entramos en camino forestal particular.

Se trata de una buena salida, casi toda ella compuesta de tramos precisos y exuberantes. Atraviesa bosque mediterráneo y algo de hayedos. También disfrutaremos de formaciones rocosas singulares recubiertas de musgos.

View more external

You can or this trail