April 10, 2021

April 2021

near Canencia, Madrid (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX 52 HKG.
No tiene ninguna dificultad técnica. Es todo pista, excepto una la bajada del Vértice geodésico.
Hay agua no tratada en un abrevadero al km de comenzar la ruta.
La ruta no tiene pérdida es subir la pista hasta arriba. Para tocar el vértice geodésico hay que pasar por debajo de una valla. Se ve el paso claramente. Una vez en el vértice aconsejo adentrarse un poco más( 20 metros) para tener una visión completa del embalse. Al bajar hacemos un pequeño bucle por un sendero indicado con hitos, y luego a mitad de camino acortamos para evitar las herraduras de la pista.
La Cachiporrilla de 1620 m tiene una prominencia de 85 m que la coloca en el puesto 86 dentro de las prominencias de la CAM.
Las vistas son impresionantes tanto desde vértice como desde el puesto de los guardas forestales.
Aunque es una ruta sin ninguna complicación, tiene unas rampas de subida que calientan las piernas.