Time  5 hours one minute

Recorded October 2010

1.8
3.7

near La Canalosa, Valencia (España)

Subida desde La Canalosa a la peña de la Mina 1053m. Siguiendo el PRV-281.(Menos el atajo que hemos cojido al inicio de la ruta).

Hay buena panoramica gran parte del camino,con vistas a ambas vertientes.

10-02-2010

• Photo of pepe.roca

pepe.roca Apr 27, 2016

20160427 Hecha hoy esta ruta junto con tres amigos.
    Ya teníamos ganas de meterle mano a esta sierra, y antes de que hiciera más calor, pues, a excepción del recorrido por el barranco de La Cava y algo en la umbría de la sierra antes de comenzar a cumbrear, lo que es arbolado hay poco. Aún así es una ruta que está bastante bien, aunque le faltaría que pudiera ser circular, pero visto el mapa está bastante complicado.
    A nosotros nos han salido unos cuantos metros más de ascenso acumulado y hay tres o cuatro repechones bastante exigentes, especialmente los últimos 300 m. de subida a la cima de La Mina. El recorrido se hace siguiendo al principio un camino agrícola, entre bancales de almendros y olivos, y, a unos 3 km. de la salida, por una senda que arranca del barranco de La Cava, muy definida, con abundantes señales del PR, combinando suelo compactado con pedregoso, pero, en general, bastante pisable.
    Nosotros la calificaríamos mejor como de dificultad moderada, con una preparación media.
    Gracias a Monchucc por el track.