• Photo of CANALETES-SALT FONT CAPELLANS- SALT CARGOL-SALT CUPS-SALT MALA DONA-CANALETES

Uploaded May 3, 2014

Recorded May 2014

958 f
563 f
1.2
2.4

near Caserío de Canaletas, Catalunya (España)

La salida de esta sorprendente excursión es el nucleo de Canaletes, parte principal del municipio de Cabrera d'Anoia, y nos va a permitir descubrir unos lugares de gran belleza y apenas conocidos los saltos de la Riera de Canaletes. En muchos tramos no hay ninguna señal ni marca y hay que ir guiandose por la traza del GPS, en especial para bajar y salir del barranco principal, en un terreno poco recomendable despues de lluvias por lo resbaladizo que puede estar en esas circunstancias.
Salimos del nucleo de Canaletes por la pista asfaltada que al cabo de diez minutos dejaremos para dirigirnos a traves de unos campos al Torrent Fondo, donde encontramos el primer salto del día el de la Font dels Capellans, con un pozo intermedio y otro salto inaccesible mas abajo.

Remontamos los pasos hasta la carretera y seguimos una pista que nos llevara hasta un cruce en el que seguimos por arriba hasta alcanzar la parte superior del Salto del Cargol, un pequeño avance de lo que veremos despues, para llegar a él hay que bajar por una torrentera hasta el Torrent de la Bleda en la que hay cuerdas para ayudar a bajar, muy utiles si el terreno está enfagado.
Despues de visitar el impresionante Salt del Cargol, seguimos la ruta hasta el cercano Salt dels Cups, otra maravilla de la naturaleza en el Torrent de la Cremada.
Remontamos por fuerte pendiente y llegamos hasta el Salt de la Mala Dona que vemos desde arriba, para volver al coche.
02-MAY-14 10:19:58AM
02-MAY-14 12:36:49PM

• Photo of salva007

salva007 Mar 7, 2016

Típica ruta per veure els quatre salts d'aigua de la zona i amb algun tram molts boscos i maco. És una ruta fàcil, però una miqueta complicat..de seguir a causa de la poca cobertura del GPS. Ruta molt recomanable i entretinguda. Segons el meu GPS, vam fer 8.800 km. amb 3 hores.