492 f
1.0
1.9

near Segart, Valencia (España)

La mitica canal del Garbi por la transcurre parte del GR10 es muy conocida y transitada cuando se sube desde la población de Segart. Pero pocos saben que se puede llegar a esta misma canal desde el este, subiendo por una senda en el termino municipal de Estivella.

La ruta comienza bajando desde el parking del Garbi dirección al barranco de Pujol siguiendo primero una senda local (señales verdes y blancas) y mas adelante un PR del que no recuerdo el numero (señales amarillas y blancas).Una vez se deja el PR la senda se convierte en una tremenda subida por piedras y mucho desnivel, no apta para principiantes. La senda esta marcada con señales blancas y pasa por la base del Garbi. La senda es bastante complicada con algunos pasos por pedreras, pero con unas vistas fantásticas y ademas con el aliciente de pasar justo por debajo de la gran mole de piedra que es el Garbi.

La senda termina en la canal del Garbi una subida de unos 500 metros que ayudan a subir por la pedregosa canal. A la salida de la canal nos encontraremos de nuevo con el parking del Garbi.

Desvío a una poco conocida canal que también sube al garbo. Menos vistosa que la canal que transcurre por el GR !0 esta canal transcurre por los dos puntales del garbo, a través de una senda muy empinada y poco transitada.

• Photo of brunilla

brunilla Jan 31, 2013

hola,llevaba tiempo queriendo encontrar esta senda y alguna vez al pasar por alli miraba y el unico camino que podria ser era uno que estaba marcado con pintura como lavadero,pero siempre pase de largo.El barranco de Pujol yo lo conocia como bco del Homet ¿cual es el nombre correcto? y respecto al pr que dices no acordarte es el PR CV-318..gracias por la informacion esta forma de acceder a la canal es mejor que la clasica.

la informacion justa y necesaria para acceder a este tramo

• Photo of Mal de Altura

Mal de Altura Feb 2, 2013

Gracias brunilla. El barranco de Pujol lo conozco por ese nombre por que así esta llamado en un mapa del instituto cartografico español que tengo. Pero como en otros lados el nombre oficial no tiene por que coincidir con el popular.

Si te gusto la ruta es posible que tambien te guste esta otra. Muy parecida pero subiendo por una canal alternativa.

• Photo of vicsmacs

vicsmacs Aug 6, 2014

Ufff un día hice esta ruta, lo que pasa es que conseguí subir por un sitio diferente al de las cadenas. A ver si lo consigo y os informo porque fue precioso.