Moving time  2 hours 6 minutes

Recorded May 2018

1.8
3.5

near Soto del Real, Madrid (España)

Cañada Real Segoviana: A Manzanares El Real por el Embalse de Santillana
Salimos de Plaza Castilla en el autobús 724 para llegar a la parada que marca el punto de inicio de ésta salida.
Nos bajamos del autobús y cruzamos la pista con precaución hacia el lado contrario, al lado donde ya vemos el embalse a lo lejos; al cruzar vemos una cancela que cierra el camino con una cadena que permite el paso al lado a pie o en bicicleta, éste es el camino que tomaremos pare este paseo.
La Cañada Real Segoviana discurre en forma paralela a las tierras aledañas a la orilla del Embalse de Santillana.
A medida que avanzamos por el camino entre las sombras de los árboles, cruzamos los diversos arroyos que descienden desde las alturas de La Pedriza.

Cruce del Arroyo de Santillana

Cruce del Arroyo del Recuenco

Dehesa Boyal, vistas de la Pedriza

Primeras casas de Manzanares, Urb el Gato

Observatorio de Aves Acuáticas del Embalse de Santillana

Cerrado a Cal y Canto

Llegando a Manzanares El Real

Podemos apreciar primero a la distancia y luego muy cerca el Castillo característico de ésta localidad, y el ganado pastando en los prados vecinos al embalse.

Parada Autobúa 724

Finalmente culminamos el regreso por el mismo camino de Ida, encontramos la cancela con cadena que cierra el paso a vehículos, y saliendo a la pista, la parada del autobús 724 a Madrid, y 720 a Colmenar Viejo; ésta parada se denomina del "Camping La Fresneda", porque dicho camping se encuentra a un lado de la glorieta vecina.