Time  2 hours 57 minutes

Coordinates 704

Uploaded August 17, 2017

Recorded August 2017

-
-
792 f
555 f
0
1.9
3.9
7.77 mi

Viewed 747 times, downloaded 11 times

near Pardaleras, Extremadura (España)

12/08/2017.
Con esta corta etapa, termino todo el recorrido de la "Cañada Real Sancha Brava". Que discurre desde Valverde de Leganés al sur de Badajoz capital hasta Cáceres capital.
Etapa con poco atractivo en su inicio, ya que bordea una urbanización "Las Vaguadas" para posteriormente por un camino rural que es utilizado como escombrera y vertedero ilegal, acercarse al cauce del río Guadiana.
ITINERARIO:
Desde las inmediaciones de la carretera de Valverde de Leganes, justo al otro lado de la carretera donde se encuentra el antiguo cuartel de Sancha Brava, inicio esta ruta, se pasa junto al club "El corzo", vamos bordeando la urbanización de "Las Vaguadas" Y al llegar a lo alto, nos separamos por un camino de tierra por donde empieza a aparecer multitud de basura y escombros acumulada a ambos lados del camino.
En ligero descenso por el camino que en ocasiones a nuestra derecha permite ver la cercana ciudad de Badajoz, pasamos por una zona que ha sido arrasada por un incendio, que me impresiona con paisaje si cabe más hostil, sucio y descuidado que hace tiempo no he visto ya en ninguna parte. Un auténtico delito ecológico propio de otros tiempos cuando la sensibilidad ecológica en España no existía y a las autoridades públicas tampoco le importaba.
En descenso y por zona de cultivo de tomates, se llega a la carretera de Olivenza (km 4,5), tras cruzar nos aproximamos al río Guadiana; una vez en su margen izquierda el resto de la etapa trascurre pegado al cauce.
En el Azud del Guadiana (km 6,8), donde encontramos una caseta para observar las aves, descanso un buen rato. Más adelante por la carretera de acceso al azud paso por en club de piragüismo, que se me antoja abandonado. Durante unos 2 km camino por esta calle junto al río con alguna edificación entre la misma y el cauce, a mi derecha se empieza a ver a lo lejos el complejo deportivo de la Granadilla y los primeros edificios de Badajoz.
Pegado al río y junto al agua, se observa un camino de tierra, por lo que desciendo de la calle y realizo el resto de la etapa por él, este paseo fluvial, pasa por debajo de los puentes de la capital pacense. En el último puente "puente de la autonomía", subo a la calle y cruzo el río por el puente, en busca de la estación de ferrocarril que se encuentra en la barriada opuesta.
Día de verano con no demasiado calor que me ha permitido caminar hasta las 15 H.
Waypoint

Puente de la Autonomía

Waypoint

PUERTA DE PALMAS

Waypoint

PUENTE REAL

Waypoint

GUADIANA

Waypoint

AZUD DEL GUADIANA

Waypoint

CRTA OLIVENZA

Waypoint

INCENDIO

Waypoint

ESCOMBROS

Waypoint

URB, LAS VAGUADAS

Comments

    You can or this trail