Uploaded April 24, 2017

Recorded April 2017

3.0
6.0

near Camprodon, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Camprodon, subiendo de Ripoll nada más entrar en Camprodon pasaremos un túnel y saldremos a una rotonda, pues justo en la rotonda a la izquierda veremos un Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil aunque la pongo moderada más quenada por los (Km), seguiremos todo el rato las marcas amarillas y blancas (PR-C 189 ida y PR-C 190 vuelta).
Marco algunas marcas del (PR-C 189) con Waipoints a la ida ya que al estar en piedras en el suelo algunos son difíciles de ver, aunque no hay problema ya que vamos todo el rato dirección Coll de Pal teniendo a nuestra derecha la cadena de montañas de la Serra Cavallera. Desde Coll de Pal seguiremos todo el rato la valla del ganado, las marcas van por la valla hasta el Coll d’en Gener por toda la cadena.
Yo he realizado la ruta en el sentido de las agujas del reloj ya que la subida es más progresiva dirección Coll de Pal y la vuelta por la cadena (Serra Cavallera) pasando por el Coll d’en Gener.
Saldremos del Parking y nos dirigiremos al túnel, pasaremos por encima y saldremos a una zona de Picnic donde suele a ver alguna caravana, continuaremos cogeremos un tramo de calle y llegaremos a un poste indicativo.
En el poste veremos los indicadores a Coll de Pal por el Pla d’en Plata (10’3 Km) cogeremos el sendero, en este primer tramo van juntos los (PR-C 189 y 190), continuaremos y llegaremos a una pequeña fuente donde sale un hilo de agua de un agujero y a continuación al cruce donde se dividen los (PR), a la derecha al Coll d’en Gener (PR-C 190) y a continuación a la cadena (subida con desnivel).
Nosotros seguiremos de frente por el (PR-C 189) dirección Coll de Pal, continuaremos pasaremos otro poste indicativo y a continuación pasaremos por delante de la Masia del Puixeu, nada más pasar el Puixeu si nos fijamos veremos a nuestra izquierda la Torre Cavallera (podemos desviarnos un momento y verla), seguiremos y llegaremos a una pista hormigonada donde cogeremos a la derecha por la pista (poste indicativo), seguiremos la pista y llegaremos a un panel informativo donde nos informan que estamos en un punto donde cruza el Meridia Verd con el Meridia de Paris, seguiremos y llegaremos al Pla d’en Plata don de veremos también una pequeña Balsa y poste indicativo.
Seguiremos el indicador a Coll de pal pasaremos la valla y cruzaremos por el prado, partir de aquí marco la primera marca del (PR) con Waipoints ya que al principio de pasar la valla hay varios senderos hechos por el paso del ganado, aunque como he comentado antes solo tenemos que ir paralelos a la Serra Cavallera (a nuestra derecha).
Seguiremos por los prados pasaremos una puerta del ganado y veremos a nuestra izquierda el Refugio Montserrat, pasaremos otro poste indicativo (Gran Jaça) un abrevadero y llegaremos al Coll de Pal.
A partir de aquí seguiremos todo el rato pegados a la valla que va por toda la cadena donde iremos viendo las Marcas del (PR).
Primero pasaremos la Pedra dels Tres Bisbat continuaremos y llegaremos al Puig del Plata de les Pasteres, seguiremos por la cadena pasando por el Coll Salarca, Roques Blanques ,Pla Fondo y Pla de la Pica, llegara un momento que abran tramos que tendremos que ir pasando a un lado y otro de la valla por la vegetación, pasaremos tres grandes hitos y llegaremos a una puerta del ganado y a continuación al Coll d’en Gener,en el último tramo de la cadena bajando al Coll d’en Gener nos encontraremos aparte del desnivel mucha piedra suelta , ramas etc.
Continuaremos y llegaremos de nuevo al cruce donde se juntan los dos (PR), a partir de aquí se guiaremos el camino de vuelta por el mismo que traíamos al principio hasta llegar de nuevo al parquin.
(Bonitas vistas).
fountain

Abrebadero

20-ABR-17 11:25:11
Intersection

Coll de Pal (Poste Indicativo)

20-ABR-17 11:32:16

20-ABR-17 14:30:19

Cruce (izquierda PR 189) a derecha PR 190

20-ABR-17 8:40:32

Poste Indicativo (derecha coger Pista hormigonada)

20-ABR-17 9:10:08

Gran Hito

20-ABR-17 14:09:53
Intersection

Gran Jaça (Poste Indicativo)

20-ABR-17 11:13:44

20-ABR-17 13:29:09

Pla de la Pica

20-ABR-17 13:50:55

Poste indicativo (cogemos sendero)

20-ABR-17 8:25:35

20-ABR-17

• Photo of nach_bcn

nach_bcn Oct 9, 2017

Como senderista novato, califico la ruta como difícil.
    He intentado seguir el track con el gps del móvil y me ha sido imposible. Aún releyendo las indicaciones que ha escrito el compañero no ha habido manera. La ida es más o menos fácil, siguiendo el track y las indicaciones con la serra a la derecha. La vuelta por la cresta al inicio se hace muy gustosa a nivel visual. Cuando faltan unos pocos kilómetros para que los pr se vuelvan a unir, ver las marcas de los pr en las rocas es necesario tener ojos de halcón. Marcas en ocasiones muy separadas, trozos marcados cada 2 metros y otras marcas que miden 2 dedos y están muy borradas.
    Finalmente tuve que desviarme dirección Llanars aún dando rodeo porque me fue imposible seguir el sendero.
    Esto a fecha de octubre 2017. Necesitaría un repintado de las señales

• Photo of diegitok2

diegitok2 Oct 10, 2017

Saludos nach_bcn,gracias por el comentario siento que tuvieses problemas para seguir la ruta,referente al comentario de las marcas estoy de acuerdo contigo ya que tiene poco mantenimiento se debería repintar o señalizar mejor, por eso puse tantos waipoints para intentar facilitar la ruta.
    (Salud y Mucha Montaña).

• gimenojoannavarro Jun 20, 2018

No hem tingut cap tipus de problema en el seguiment del track, tot be
    Ahir dia 19/6/18 vam fer aquesta excursio, dia perfecte, el paisatge impresionant, ara es un dels millors moments per fer aquesta sortida a la mitja muntanya .

• Photo of diegitok2

diegitok2 Jun 22, 2018

Saludos gimenojoannavarro muchas gracias por el comentario y la valoración,me alegro que te haya gustado.