Uploaded February 26, 2020

Recorded February 2020

2.0
3.9

near Campo de Caso, Asturias (España)

Queríamos un recorrido sin muchas complicaciones orográficas o pelearse con la maleza montuna que tanto abunda en nuestro Paraíso Astur. Repasamos la lista de pendientes y fue cuando apareció una que teníamos guardada hace tiempo en Campo de Caso / El Campu. Se trataba de la subida al Cerro Piquero complementada con una pequeña circular. Todo por pista terrera, lo cual nos echaba para atrás y en el carpeta de pendientes seguía desde hace tiempo, aunque en esta ocasión nos venía como “anillo al dedo”. Así que para el Concejo de Caso, en Redes, Asturias, nos fuimos realizando un recorrido que nos gustó y disfrutamos mucho, así que bien se merece nuestro reportaje.

Mapas ING: 054-IV "Campo Caso "

Inicio y fin: Campo Caso / El Campu, Concejo de Caso, Asturias.

Objetivo: Cerro Piquero y Área Recreativa Collá Pando.

Recorrido: Campo Caso / El Campu (570 m.a.) - El Barru (615 m.a.) - Collá Villar (791 m.a.) - Cruce circuito andariego Monte Trapa (857 m.a.) - Cerro Piquero (1159 m.a.) - Regreso - Cruce circuito andariego Monte Trapa (857 m.a.) - Collá del Moñu - Carretera Orlé (705 m.a.) - Área Recreativa Collá Pando (823 m.a.) - Bebedero (836 m.a.) - Munices (710 m.a.) - Veneros (598 m.a.) - Campo Caso (570 m.a.) .

Distancia: ± 13,2 Kilómetros = 5,4 Ida + 7,8 Vuelta. / Tiempos: 5,0 h. = 2,0 Ida + 3,0 Vuelta.

Desnivel: ± 860 mts. de ascensos más su correspondiente descenso.

Terreno: Pista terrera y un poco de camín. / Señalizacion: No.

Aviso: En todos los documentos asociados a jfcamina, incluidos los Wikilocs, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.

01-Campo Caso / El Campu

Campo Caso, 0,0 K / 13,2 K - 5,0 H.

02-Collá Villar

Collá Villar - Desv.Dcha. 2,2 K - 45 Minutos

03-Cruce Circuito

Cruce Circuito - Cabana - 3,2 K - 1 H. 15 Minutos. / 7,5 K - 3 H.

04-Cerro Piquero

Cerro Piquero, 5,4 K - 2 H. / + 680 Mts.Desnivel

05-Collá del Moñu

Collá del Moñu - Carretera Orle - 9,2 K - 3,5 H.

06-A.R. Colla Pando

A.R. Colla Pando, 10,3 K - 4 H.

07-Bebedero

Bebedero, 10,7 K - 4 H. 10 Minutos.