Moving time  3 hours 30 minutes

Recorded August 2019

2.1
4.3

near Sorripas, Aragón (España)

Esta marcha la podemos dividir en tres partes,la primera desde el camping hasta Larrede,por amplias pistas y pasando el rio gallego por el famoso puente de las pilas.
La segunda desde Larrede hasta javierre cogiendo la GR-16,que nos lleva por un precioso
camino entre el bosque y sin perdida nos dirige hasta la carretera que cruzandola nos deposita en javierre,muy bonito y cuidado pueblo,nos hinchamos a sacar fotos.
La tercera y para hacer una circular bajamos por carretera hasta empalmar de nuevo con la GR-16 y volvemos al camping.
Muy bonita mañanera,hemos disfrutado.

Salida

Camino elegante

Camino bonito y marcado

Información

Javierre del Obispo es una localidad española que pertenece al municipio de Biescas, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón. Desde el punto de vista eclesiástico de la Iglesia católica, pertenece a la Diócesis de Jaca la cual, a su vez, forma parte de la Archidiócesis de Pamplona.

Junto a Javierre del Obispo discurre una pequeña carretera local que, partiendo desde Sabiñánigo, asciende hacia el norte siguiendo el curso del río Gállego, por su orilla derecha, hacia el Pirineo y hacia la capital de su término, Biescas. Antes de llegar a la población, la carretera pasa por Latás y Satué; tras rebasar Javierre del Obispo, discurre por Lárrede, Orós Bajo y Orós Alto antes de alcanzar Biescas.

Javierre del obispo

La localidad se encuentra a orillas del Barranco de las Gargantas, a muy corta distancia del río Gállego en el que éste desemboca, en el extremo sur del término municipal de Biescas, casi en el límite del término municipal de Sabiñánigo. Al este de Javierre del Obispo se encuentra el Oturia o Auturia,de 1.920 m de altitud, que la separa del Sobrepuerto, en el término municipal de Broto.