• Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales
  • Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales
  • Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales
  • Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales
  • Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales
  • Photo of Camping Iruelas-Cerro Morales

Time  6 hours

Coordinates 1699

Uploaded November 25, 2012

Recorded November 2012

-
-
4,365 f
2,352 f
0
2.7
5.4
10.82 mi

Viewed 1392 times, downloaded 25 times

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Partimos del parking que hay frente a la entrada del camping "Valle de Iruelas", empezamos el primer tramo por la carretera hasta que nos sale la pista a la izquierda, no tiene pérdida, ya que donde sale hay un cortado en la carretera con tubos en el suelo para que no se salgan los animales. Una vez en la pista a unos 500 metros nos encontramos con una puerta que nos prohibe el paso, se sortea facilmente, pero como nos dijeron despues unos forestales, para subir hay que solicitar un permiso en el ayuntamiento de El Tiemblo y te lo mandan por correo, a nosotros nos dijo que nos diéramos la vuelta, pero después de llorarle un poco y porque prácticamente ya habiamos llegado, nos dijo que podíamos continuar.
Continuamos subiendo y después de un repecho nos encontramos con una fuente , subimos un poco más y cuando el camino se bifurca, en la valla de alambrera que esta a nuestra derecha veremos que una sección de esta se puede abrir, la abrimos y continuamos hacia arriba, no habremos andado 400 metros y nos sorprende una roca con dibujos esculpidos de diferentes formas, se aprecia un ojo, un gusano y como una representación de viento u olas, mas arriba encontramos otra roca con forma de mujer entrada en carnes, como las que describen que hacian los neanderthales pero de 1,70 metros de altura, y detrás de esta podremos ver una tortuga de dimensiones ciclópeas, nosotros no buscamos más por los alrededores pero puede que existan mas de estas figuras en al zona, en cuatro pasos llegamos arriba y nos damos la vuelta por el mismo camino hasta el coche.

1 comment

  • Kulyn Mar 15, 2014

    La primera de las esculturas q mencionas es una ballena!!!! Pero es tan grande que es difícil apreciarla si no la miras desde el angulo correcto (el ojo swl

    Las tres piezas son de un escultor de Vitoria que estuvo de guarda forestal en Cerro Morales. Originalmente estaban pintadas en colores vivos pero la pintura se ha ido perdiendo con el tiempo.

You can or this trail