Moving time  3 hours 23 minutes

Time  4 hours 37 minutes

Coordinates 2242

Uploaded May 12, 2019

Recorded May 2019

-
-
3,040 f
1,935 f
0
1.9
3.9
7.7 mi

Viewed 67 times, downloaded 2 times

near Almócita, Andalucía (España)

Tras pasar el fin de semana en el Camping Almócita decidimos hacer esta aventurera ruta por la Alpujarra de Almería.
Salimos desde el establecimiento buscando el trazado del pr-a-360, que encontramos en el barranco del Bosque bajando por una pista.
Ascendemos por vereda donde nos encontramos una granja con 2 perros que nos ladran de lejos.
En la siguiente bajada, buscando el río Andaráx, rey de la ruta de hoy, hay un par de tramos con cuerdas laterales para agarrarse y un pequeño tramo por una acequia abandonada y seca.
Al final de la vereda aparecen los Canales de Padules en el mismo río. Donde paseamos pie en agua entre acantilados, lo mejor de hoy desde luego.
Ahora toca subir por pista y visitar tres pueblos. El primero Padules, luego por vereda con mucha vegetación Beires y descendiendo cruzamos Almócita, pueblo pequeño, con detalles culturales en todas sus casas tales como pinturas y poesías. Un placer para la vista.
La ruta la finalizamos en el camping donde nos reponemos con sus tapas y raciones que desprende el cariño con el que las han hecho sus dueños, recomiendo las tapas y la ruta claro.
En cuanto a la señalización de ruta está perfectamente marcada, y los tramos más conflictivos te avisan con carteles y ponen cuerdas para agarrarse, pero sin ellas también se puede pasar. Gracias los responsables.

Comments

    You can or this trail