Uploaded April 28, 2016

1.8
3.7

Viewed 2027 times, downloaded 116 times

near es Mal Pas, Baleares (España)

Fecha realización 24/04/2016
Tiempo total de la ruta 5:33
Tiempo en movimiento 4:46

DESDE:
Nos dirigiremos al Campamento de la Victoria, poco antes de llegar a este veremos a la izquierda el Restaurante S´Illot donde estacionaremos el coche en el parking que hay junto a este restaurante y pegado a La Mar.

RUTA:
Iniciaremos el sendero saliendo a la carretera y girando a la Izquierda a los poco metros giraremos a la Derecha por el camino asfaltado, al final de este cogeremos el camino de tierra que veremos a la Izquierda, este tramo del camino es prácticamente llano hasta llegar al Torrente de Ses Fontanelles donde empezaremos una leve subida hasta un pequeño llano, aquí giraremos a la Izquierda donde empezaremos una subida más pronunciada hasta llegar a la Atalaya de Alcudia, seguiremos el descenso al contrario de donde hemos subido, llegaremos a una bifurcacion con una Fita grande de piedras, seguiremos recto por un descenso que al principio es algo pronunciado, al poco de pasar un barrera cogeremos la bifurcación ascendente que veremos a la derecha, nos llevara hasta un Paso por dentro de una roca y seguido nos encontraremos un Conjunto de edificaciones, a partir de aquí empezaremos una fuerte subida hasta llegar a la Penya Roja un poco antes de llegar a la Penya fijaros en el TRACK donde indica Mirdor junto Penya Roja pues si os asomáis, aquí tenemos una magníficas vistas, seguimos el ascenso y en menos de 5 minutos llegamos a La Penya Roja donde lo primero que nos llamara la atención es el cañón que hay en la base y seguido las vistas, iniciaremos el descenso por el mismo camino que hemos subido hasta llegar a la bifurcación donde giraremos a la Derecha, seguiremos descendiendo hasta coger la bifurcación que nos encontraremos a la Derecha y nos llevara en un minuto al Mirador de las tres Cruces saldremos de este camino por el mismo sitio y continuaremos el camino hasta llegar a la Ermita de La Victoria donde visitaremos el Mirador de la Victoria, el Mirador de La Ermita y la Ermita de la Victoria, continuaremos descendiendo por el camino de tierra que nos llevara en algunos momentos por un torrente hasta llegar a un túnel que pasa por debajo de la carretera si cogemos por debajo nos llevara a la Playa Punta Llarga y de hay podremos acceder al parking donde hemos estacionado el coche o bien podemos ir por arriba para ir directos al Parking.

PUNTOS DE INTERES A DESTACAR:
- Torrente de Ses Fontanelles:
- Atalaya de Alcudia: con 446 metros de altitud
- Paso por dentro de una roca: Paso escavado en la roca para dar acceso a las edificaciones y a la Penya Roja.
- Conjunto de edificaciones:
- Mirador junto Penya Roja: Mirador que se encuentra un poco antes de llegar a la Penya Roja
- Penya Roja: con 358 metros de altitud
- Mirador de las Tres Cruces: Se encuentra un poco antes de llegar a la Ermita de la Victoria si bajamos de la Atalaya de Alcudia.
- Mirador de la Victoria: Si miramos la Mar se encuentra a la Derecha de la Ermita de la Victoria
- Mirador de la Ermita: Si miramos la Mar está en la parte alta del cerro que queda a la Izquierda de la Ermita de la Victoria
- Ermita de la Victoria: Es un santuario del siglo XIV y está dedicado a Nuestra Señora de la Victoria, su fiesta se celebra el 1 y 2 de Julio
- Playa Punta Llarga: Es una Cala de grava y rocas con un grado de ocupación alto, tiene una longitud de 150 metros y 10 de ancho

Torrente de Fontanelles

River

Pequeña presa en Torrente de Ses Fotanelles

Summit

Atalaya de Alcudia

Con 446 metros de altitud

Paso a Penya Rotja

Paso escavado en la roca para dar acceso a las edificaciones y a la Penya Roja.Paso

Conjunto de edificaciones

Summit

Penya rotja

con 358 metros de altitud
Intersection

Desvío a Penya Roja

Según bajamos de la Atalaya de Alcudia, cogemos el camino que sube a la derecha, luego a la bajaremos por el mismo sitio y seguiremos el camino descendente

Sacred architecture

Ermita de La Victoria

panorama

Mirador de la Victoria

Si miramos la Mar se encuentra a la Derecha de la Ermita de la Victoria

Mirador de la Ermita

River

Paso torrente

Este ultimo tramo lo realizamos por el interior del Torrente de S´Aladernar