• Photo of Camins d'Altea - Ruta Roja

11 f
1.3
2.6

near Capnegret, Valencia (España)

Ruta Roja: Altea la Vella. Els orígens.
Aquest recorregut connecta amb Altea la Vella pel camí Fondo i torna cap al riu Algar per la històrica partida de Sogai. A més de conèixer l’acollidor nucli antic d’Altea la Vella, podràs visitar l’ermita de Santa Bàrbara o disfrutar d’espais naturals de gran valor com la font del Garroferet o el mateix riu Algar.
Es tracta d’un recorregut de baixa dificultat apte per a qualsevol usuari. Les persones amb mobilitat reduïda poden realitzar la ruta prenent l’alternativa a l’ermita de Santa Bàrbara en direcció al camí Fondo, tornant pel mateix.

Ruta Roja: Altea la Vella. Los orígenes.
Este recorrido conecta con Altea la Vella por el Camí Fondo y vuelve hacia el rio Algar por la histórica partida Sogai. Además de conocer el acogedor casco antiguo de Altea la Vella, podrás visitar la ermita de Santa Bárbara o disfrutar de espacios naturales de gran valor como la Font del Garroferet o el propio río Algar.
Se trata de un recorrido de baja dificultad apto para cualquier usuario. Las personas con movilidad reducida pueden realizar la ruta tomando la alternativa en la ermita de Santa Bárbara en dirección al Camí Fondo y volver por el mismo.

Red Route: Altea la Vella (Old Altea). The Origins.
This path connects with Altea la Vella via Camí Fondo and returns towards the Algar River through the historical district Sogai. In addition to visiting the welcoming old city centre of Altea la Vella, you'll be able to visit the Hermitage of Santa Bàrbara and enjoy highly-esteemed natural spaces such as Font del Garroferet or the River Algar itself.
This is a path with a low level of difficulty that is suitable for anyone. Those with reduced mobility can do this route by taking the alternative trail at the Hermitage of Santa Bàrbara in the direction of Camí Fondo – and returning the same way.

• Photo of intrepidax

intrepidax Nov 16, 2016

Muy bonita ruta.

• gea-ambiental Nov 16, 2016

Gracias Indrepidax. Esta ruta forma parte de un proyecto que estamos realizando para el Ayuntamiento de Altea. Se están instalando paneles interpretativos en los puntos de interés así como flechas de seguimiento de las rutas. La señalización estará finalizada la próxima semana. En total son 5 rutas por las zonas rurales de Altea. Podrás encontrarlas todas en Wikiloc buscando por "Camins d'Altea".
    Espero que te gusten!

• Photo of A Blanes

A Blanes Aug 28, 2017

Un paseo muy agradable y una iniciativa muy acertada, especialmente para los desplazados por vacaciones que nos gusta caminar. Volveré. Gracias!

• gea-ambiental Aug 28, 2017

Hola Antonio,
    la idea es que la gente que nos visitáis podáis conocer también nuestro patrimonio rural y no reducir vuestra estancia solo al sol y playa y al casco antiguo.

Gracias por tu valoración. Esperamos que repitas!

Saludos

• Photo of pacorepe1

pacorepe1 Sep 23, 2018

Muchas gracias, ruta muy agradable pues la dificultad es nula y es prácticamente un paseo, y gracias por tu comentario y además en tres idiomas, soy de Madrid y siempre salgo por las mañanas a hacer alguna ruta y agradecí tu comentario, un abrazo y gracias