Moving time  2 hours 6 minutes

-7 f
1.5
2.9

near Altea, Valencia (España)

Partiendo del mirador del Paseo del Mediterráneo, junto a la playa, iniciamos el recorrido hacia la partida de L'Horta donde destacan la ermita de Sant Roc y el Pi del Senyoret, para proseguir por la partida del Barranquet dominada por la pintoresca ermita de Sant Lluis Beltrán.

Continuaremos por el Camí Vell d'Alcoi, uno de los caminos principales del siglo XVII, que comunica directamente con el casco antiguo de Altea llevándonos, a través de sus pintorescas callejuelas, hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo y al mirador situado en la Plaça de l'Esglesia.

Se trata de un recorrido tranquilo, elegante y sin ninguna dificultad. La gran mayoría del trayecto discurre por caminos asfaltados y estaría especialmente recomendada para caminantes tranquilos y runners. También para ciclistas.

Ruta diseñada y recomendada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Altea cómo "Ruta naranja"

Mirador del paseo marítimo, inició y fin de ruta

Paseo del Mediterráneo

Pi del Senyoret

Bridge

Paso sobre Autopista del Mediterráneo, AP-7

Cruce de caminos, desvío izquierda