Time  6 hours 26 minutes

Coordinates 2784

Uploaded May 29, 2017

Recorded May 2017

-
-
1,081 f
201 f
0
3.2
6.4
12.89 mi

Viewed 189 times, downloaded 5 times

near Montoxo, Galicia (España)

(Consultar el Track completo en Wikiloc "Camino-Ruta de TEIXIDO a AS PONTES DE GARCÍA RODRÍGUEZ (A Carballa-As Felgosas-Moeche-As Somozas)".

Hace tiempo...después de llegar a Santiago de Compostela y acabar en los acantilados del Cabo Finisterre (Fisterra), nos pareció intuitivamente atractivo caminar de Compostela a San Andrés de Teixido, descubriendo, sin pretenderlo, la belleza salvaje de aquel mar desde los acantilados de Vixía Herbeira (ver ruta y comentario en Wikiloc "Camino-Ruta de Compostela a Teixido").

Con ello unimos los dos centros de peregrinación más importantes de Galicia, el medieval de Santiago con sus Reyes y Príncipes, y el profundamente prehistórico de San Andrés con sus Labriegos y Almas Peregrinas.

Y ahora nos parece bien intentar unir caminando TEIXIDO (y todo lo que significa y sugiere) con O CEBREIRO en Piedrafita (entrada del Camino Francés en Galicia y su relación con El Grial y su búsqueda mitológica).

La ruta bajaría de TEIXIDO, pasando por AS PONTES de GARCÍA RODRÍGUEZ y PARGA, para llegar a PALAS DE REI, en donde ya seguiríamos el Camino Francés hasta PIEDRAFITA DEL CEBREIRO.

Pero la ruta no existe, y no habiendo encontrado en la Web rutas senderistas o de bici por las zonas que transitaremos, no nos queda más opción que diseñarla sobre el mapa, con lo que probablemente lo haremos por pistas y caminos muy llamativos descritos en los mapas, y no podremos aprovechar los senderos que sin duda existen.

Esta 2ª etapa la iniciamos en A Carballa (Concello de Cedeira) con la intención de subir a Guelle por el monte, siguiendo el sendero que marca el mapa 1/25000 de la zona, y salir hacia Seoane. Pero no supimos o pudimos encontrar el sendero previsto hacia el km 1.5-2 del inicio (ver diagrama de la etapa de Wikiloc), y el camino nos llevó a dar un pequeño rodeo por A Felgueira y Vilela hasta coger el camino hacia Seoane y As Felgosas (Concello de Cerdido) en el que predominaba el asfalto.
Luego desde As Barbelas casi toda la ruta ya se desarrolló por camino de bosque o pista, hasta llegar a la Iglesia de As Somozas, dejando una sensación muy agradable de la etapa, tal como las fotos sugieren y atestiguan.

¡Salud, caminantes!

La Séptima2
Waypoint

AS SOMOZAS

Waypoint

CAMINO

Waypoint

ESTACIÓN ENTRAMBASRÍAS

Waypoint

CAMINO

Waypoint

AS BARBELAS

Waypoint

AS FELGOSAS

Waypoint

A PALEIRA

Waypoint

A CARBALLA

Waypoint

A FELGUEIRA

Waypoint

VILELA

Waypoint

SEOANE

Waypoint

CRUCEIRO STA.CRUZ DE MOECHE

Comments

    You can or this trail